El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Taberna Pedraza

Esta nueva dirección propone una cocina de mercado que tiene en la sencillez su mejor baza.

En Taberna Pedraza no son segovianos ni anteriormente se dedicaron a la gastronomía. Puntualicemos: no se dedicaron profesionalmente, pero sí en cuerpo y alma, y recorrieron multitud de mesas guiados por los mejores platos. Santiago Pedraza, de ahí el nombre, y su mujer, Carmen Carro sorprenden con sus dotes culinarias en la taberna de la que ya habla todo el mundo.

Situada en la madrileña calle Ibiza, este pequeño local ha llamado la atención de una forma discreta. Muchos ya han probado su peculiar tortilla de patata y otros han oído hablar de ella, con tanta pasión, que están deseando hincarle el diente. Y es que en esta bonita y deliciosa taberna se comen especialidades de toda la vida como la susodicha tortilla, la ensaladilla rusa o las croquetas; alguien se preguntará: ‘¿Otra vez lo mismo?’. Sí, lo mismo, pero no igual porque en Taberna Pedraza todo está para chuparse los dedos.

Las diferencias comienzan con el producto. Por ejemplo, con la carne. Este matrimonio, que en otra vida se dedicó al mundo del Turismo, solo selecciona vaca rubia gallega y animales que han trabajado. En cuanto a los huevos, tanto de gallina como de pollita, tienen un máximo de cuatro días desde la fecha de puesta y el mismo peso. Ahora bien, si prefiere la tortilla cuajada, la de aquí posiblemente no le entusiasme. Pero si entiende de patatas, no podrá poner ni una pega a las que utilizan. En nuestra opinión, son deliciosas a pesar de que Santiago afirme que continúa buscando la mejor patata.

Las conservas, la morcilla y la butifarra, o la cecina… cada alimento que llega a esta barra y a su cocina ha sido rigurosamente seleccionado por Santiago y Carmen. Durante dos años, desarrollaron la idea de su restaurante soñado, buscaron alimentos y ella se formó profesionalmente. De ahí que las diferencias, además, continúen con las recetas: españolas y tradicionales. Véase su forma de trabajar los fondos; solo así se entiende que esa salsa de piquillo tenga un sabor tan intenso.

El pisto manchego con huevos de pollita; las croquetas con jamón de bellota; los filetitos de lomo adobado; o las hamburguesas con dos carnes de buey gallego con 7 y 9 meses de maduración, son otras razones para entender la buena fama de esta novísima taberna.

Dicho esto, si oyó hablar de la tortilla de patata de Taberna Pedraza y nadie le dijo que la quesada era exquisita, apúntela a la lista de razones para visitarla. Le aseguramos que solo necesita esos dos motivos, pero le sorprenderán muchos más.

Una respuesta a Taberna Pedraza

  1. Estefania dijo:

    Espectacular este sitio! Como siempre Mar das en el clavo.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+