El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

The Table by, el restaurante efímero

Un proyecto gastronómico pop up que acaba de arrancar en Madrid con el restaurante Abastos 2.0

El placer de lo efímero. El lujo de la rotación. Mesas que cambian, platos que vienen y van. Como vienen y van ellos, los cocineros. Y cocineros de la talla de Iago Pazos y Marcos Cerqueiro. Gallegos. Abastos 2.0. Ahora en Madrid, pero por tiempo limitado.

Esa es la filosofía de The Table by, un nuevo proyecto gastronómico de vocación temporal que acaba de arrancar en el madrileño Hotel Urso. Allí se darán cita seis diferentes y reconocidos chefs durante los próximos meses. Pero no solo ellos. No se trata de que cocinen como invitados, se trata de que se traigan a Madrid sus restaurantes, sus menús, sus conceptos completos.

Los primeros chefs que darán vida a The Table by son Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, de Abastos 2.0, que engloba los locales La Taberna y el Galphón en el mercado de abastos de Santiago de Compostela y O Loxe Mareiro en Carril. Su cocina gallega renovada, su amor al mar, al mercado, al producto, llenará las mesas hasta el próximo 23 de noviembre. Contarán con dos menús degustación #abastada y #abastadaSidral (por 45 y 60 euros) que tendrán bocados como un paseo pola beira do mar o empanada feita ao momento. Sorprendentes.

Tras ellos, nombres como Jesús Sánchez de Cenador de Amos de Cantabria y Fernando Canales de Etxanobe en Bilbao serán otros de los que sonaran en The Table by. El proyecto lleva sello de Better, agencia pop up que descubre y encuentra marcas, creadores, diseñadores, talentos… que crea conceptos y espacios originales y únicos, como lo fueron The House o El Cuartel. Sin olvidar la inestimable ayuda de Alejandra Ansón en la parcela gastronómica.

Sin duda un plan diferente y recomendable, con un peso gastronómico de garantía. Una posibilidad tentadora, la de disfrutar de cocinas de otros lugares en pleno centro de Madrid.

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+