El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Está en Principe Real, el barrio de moda de la capital lusaTapisco, en Lisboa

La última apuesta del chef Henrique Sá Pessoa es un mix de cocina portuguesa y española que ha triunfado en Lisboa.

La creatividad del chef Henrique Sá Pessoa, del restaurante Alma no solo alcanza a la cocina, en este caso se extiende a la ingeniosa idea del restaurante Tapisco, nombre que mezcla las palabras petisco (tapa en portugués) y tapas, es decir, se trata de un termino en ‘portuñol’. Se trata del primer restaurante de tapas, raciones, cazuelitas y paellas para compartir, de manera informal, con la mejor selección de tapas españolas y de petiscos portugueses.

La gracia radica en que en la misma mesa se puede tomar el bacalao a bras o la ensalada de pulpo portuguesa con un arrós negre o con un pan con tomate y jamón de bellota o tortilla de patata.

En el Barrio de moda de Príncipe real, en el local donde antaño se ubicó una tradicional panadería de la que quedan los muros de mármol rojo de Sintra, se ha instalado esta renovada decoración con 34 plazas,  para 10 comensales en la barra y 24 sentados en mesas. Encontramos la carta escrita en el individual de papel reciclado, que agradecemos a la hora de comer y que últimamente brilla por su ausencia en tantos restaurantes de todo tipo.

Como no nos ponemos de acuerdo sobre lo que vamos a pedir, acabamos pidiendo sepia a la romana, cuya tempura a la portuguesa nos resulta excelente  y una presa tierna de cerdo ibérico con una paellita de arros negre que nos resulta tan mediterránea que nos emociona.

Se trata del restaurante que Henrique y su mujer, la fotógrafa catalana Silvia Martínez, han ideado juntos para “matar saudades” o curarse de nostalgias y de antojos compartiendo la misma mesa y que como ellos cuentan, “es el restaurante que nos gustaría encontrar en todas las ciudades a las que viajamos. Para comer sin reservar, a cualquier hora, en poco tiempo y probar manjares de capricho locales y con buena materia prima”.

A la hora de los postres, nos parece que tanto por sus cantidades como por su dulzura ha ganado el lado portugués y el chef nos comenta que se devoran a pesar de ser postres contundentes y en porciones enormes. Absolutamente recomendable el tocinillo de cielo con helado de mandarina.

El café, eso sí, es portugués , y nos alegramos de ello los que hemos empezado a saborearlo y a distinguirlo.

En la barra hay dos barman que sirven cóckteles y vermuts permanentemente.

Tapiscos  abrió en otoño un día a las 19 horas y a las 21 ya estaba totalmente lleno. Desde entonces no ha parado de funcionar durante 12 horas y de servir caprichos a mesas ibéricas en las que se habla portuñol la mayoría de las veces. Una advertencia, no se admiten reservas y conviene evitar las horas punta.

Restaurantes

Restaurantes

Yayo Daporta

Gabriela Domingo

El chef más joven de la historia en conseguir su estrella Michelin hace una cocina muy seria y con mucho sentido común. leer

Restaurantes

Felip Llufriu y Mon

Gabriela Domingo

Lo esperábamos ansiosamente desde hace un año. El restaurante Mon es ya también fonda. Si alguien no conocía aún Menorca, ya no tiene excusa. leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+