El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

The MIX, Hotel do Farol en Cascais

Es un absoluto placer comer en una de sus terrazas asomadas al Atlántico.

Sobre estas rocas prominentes a 5 minutos a pie del centro de Cascais y en su milla de oro, una joya no sólo por sus villas y hoteles sino también por sus seis museos, se encuentra un edificio de 1902, antigua residencia del Conde de Cabral, que ha sido transformado en el Hotel do Farol, llamado así por su proximidad con el faro de Santa Marta, convertido a su vez en Museo del Faro y merecedor también de una visita.

Enclavado en las rocas y con vistas al Atlántico y a sus maravillosas puestas de sol, el Hotel do Farol alberga The MIX, un restaurante de cocina mediterránea y de fusión, y un Sushi bar. Las terrazas sobre el mar, una de ellas cubierta, son amplias, blancas y están decoradas con depurada sencillez. Una invitación a alargar el aperitivo o la sobremesa que no podemos ni queremos rechazar, especialmente ahora que se acerca el buen tiempo.

The MIX, regentado por el Chef Hugo Silva, es un restaurante que contentará tanto a los amantes de la cocina más creativa como a los defensores de los sabores auténticos y reconocibles. Aquí lo que impera (y ya nos lo sugieren las enormes lámparas con forma de erizo o caracolas) es el excelente pescado, fresquísimo y recién llegado de la lonja de Cascais, trabajado en su punto y soberbiamente presentado y servido. No se quedan a la zaga los platos del Alentejo, como la caza y el tradicional cochinillo, típico del centro de Portugal. Tanto los amuse bouche, los panes caseros calentitos con mantequilla de las islas Azores y queso de Aceitão, como las entradas a base de vieiras y los platos de lubina, pargo o las carnes, son merecedores de nuestro reconocimiento. Cada plato va acompañado de un toque fresco de ensalada con productos mini o un puré de verduras que equilibra y combina a la perfección con esta comida primaveral y veraniega. Lo regamos con los mejores vinos del Alentejo. Nos acaban sorprendiendo también los excelentes postres, que combinan tejas crujientes con helados y mousses ácidas. Imprescindible probar el postre en forma de maceta, con tierra y hojas verdes, todo comestible, sobre cuyos ingredientes, fieles a nuestra promesa, guardaremos el secreto.

El MIX pide y requiere tiempo para degustar sus platos sin prisas, permitiendo que la vista se impregne del mar color zafiro, de su luz cegadora, sintiendo la fuerza de las olas al romper contra las rocas que nos llenan de la brisa del Atlántico. Para los que a priori no acostumbran a comer en los hoteles, les recomendamos que hagan una excepción en este caso particular. Muchos ejecutivos de la zona, muy bien informados, acuden a medio día entre semana a degustar el menú, para el que conviene reservar.

El Bar Farol es ideal a cualquier hora del día y de la noche y el Bar on the Rocks, al borde de la piscina, en la terraza suspendida sobre las rocas, es lo más parecido a estar en la cubierta de un paquebote. Sin el vaivén, claro.

5 respuestas a The MIX, Hotel do Farol en Cascais

  1. GABRIELA dijo:

    Qué buenos recuerdos! Gracias Maribel por traernos un poco de brisa del Atlántico y la memoria de este lugar privilegiado!

  2. Mônica Leite de Campos dijo:

    Que bom recordar-me este Hotel tão lindo. Tenho me esquecido dele. Delicioso post. Beijo, Mônica

  3. Ignacio dijo:

    ¡Qué maravilla! Ojalá podamos visitarlo pronto.

  4. Micaela dijo:

    Recuerdo hace 3 veranos los paseos por Cascais y el Faro de Santa Marta, desde luego el hotel está en un lugar privilegiado. Lo anotamos para la próxima visita. Micaela

  5. Mª luisa dijo:

    Aunque esté lejos de ese maravilloso rincón del mundo, con tu articulo revivo olores, colores y las ganas de salir corriendo y visitar ese paradisiaco hotel para, ” degustar sus platos sin prisas, permitiendo que la vista se impregne del mar color zafiro”

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+