El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Restaurantes

El menú 'pide' ser maridado siguiendo el impecable consejo del equipo de salaThe Yeatman y su magnífico restaurante

Ricardo Costa es el chef ejecutivo de un fabuloso espacio en el que las vistas de Oporto son otro detalle a tener en cuenta.

Cuando un hotel nos seduce resulta complicado cambiar. Y sucede que de nuevo estamos en esa ciudad y decidimos que ésta tampoco será la ocasión en la que buscar un nuevo escenario. ¿Por qué si éste es perfecto? ¿Para qué si lo que ofrece se adapta perfectamente a nuestras necesidades? En Oporto es fácil que esto ocurra con The Yeatman, perteneciente a la exclusiva familia Relais&Châteaux -garantía de mucho-. Y dado que hasta él hemos vuelto, reservemos, una vez más, mesa en su restaurante. Porque sabemos que es una delicia y no queremos perdérnoslo.

Además, si su visita se remonta a 2017, antes de noviembre o más, puede decir que ahora desea volver a probarlo para saber en qué se ha traducido la segunda estrella Michelin. Concedida, como apuntamos, en la última edición. La primera la obtuvo en 2012, dos años después de su apertura.

Se note o no se note este nuevo galardón, de lo que estamos seguros es de que sentirá que su elegante salón brinda posiblemente las vistas más bellas de Oporto. Si la cena es a dos bandas, además, confirmará que es verdaderamente romántico. Pero vayamos a lo que aquí importa, dejemos los sentimientos para otro día. Aunque ellos, también lo sabemos, hacen que todo sepa mucho mejor.

La primera recomendación para quienes no repiten y se inician en el universo The Yeatman es: Déjese asesorar en lo que a vinos se refiere. Sepa que ésta no es la ocasión para decidir no beber. Hágalo mañana. No seremos nosotros quienes digamos que una cena debe obligatoriamente estar acompañada de alcohol, pero aquí el vino se entiende en mayúsculas.

La bodega es fascinante y el maridaje será, sin riesgo a equivocarnos, redondo. Empezando por el cóctel de bienvenida, quizá elaborado con ingredientes como té jazmín y mandarina, y concluyendo con esa última copa, que invita a tomarse más relajadamente, si cabe.

Le sorprenderán las posibilidades de los vinos de Oporto; caerá rendido, con casi toda seguridad, ante la variedad de blancos; y quizá, como nosotros, deba admitir que no todos los Oportos son tan dulces.

Volvemos al plano sólido. No nos olvidamos. El chef de esta casa reivindica sus raíces a través de platos muy sofisticados. Sí, lo son, pero no cabe duda de que la base es la tradición. Lo comido una y mil veces en el lugar en el que creció, es decir, en torno a la familia. Por ejemplo, pollo y ternera. Esto es, algunos de los ingredientes estrella de la cocina portuguesa.

Es impecable el trabajo con los pescados y con los fondos. Hablamos de sabores clásicos,  inconfundibles y reconfortantes (nuestros favoritos). Y el menú degustación, compuesto de una larga lista de platitos, discurre con muy buen ritmo y depara diversas sorpresas. Y eso, cuando las expectativas son elevadas, se agradece.

Los postres, como todo lo anterior, exquisitos. No, en esta ocasión tampoco vamos a enumerar un plato detrás de otro; tampoco una larga lista de ingredientes. Preferimos dejar en nuestra buena memoria todo lo saboreado y a usted, querido lector, decirle que el restaurante de The Yeatman conviene formar parte de su lista de establecimientos por conocer. O, como nosotros, al que volver sin que importe el número de veces anteriores.  

Restaurantes

Restaurantes

Culler de Pau

Gabriela Domingo

“Cocinamos el paisaje”. La ría de Arousa y la huerta dan todo el sentido a la cocina creativa, perfeccionista y fiel a las raíces gallegas de Javier Olleros. leer

Restaurantes

El brunch en Poncelet Cheese Bar

Mar de Alvear

El queso, el buen queso, siempre apetece. Y un desayuno tranquilo, en domingo, cuando no nos apremian mil tareas, en torno a este producto, nos parece un plan redondo. La dirección que presenta esta interesante opción es, naturalmente, Poncelet Cheese … leer

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+