El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Tiradito & Pisco Bar

Aquí se come rico y se bebe buen pisco. Es la hora de los amantes de la cocina peruana en Madrid.

Cuando el almuerzo o la cena comienza con un pisco sour, solo puede ir bien. Si tiene lugar en ese nuevo restaurante de la zona de Conde Duque de Madrid llamado Tiradito, con toda seguridad será delicioso. 

Omar Malpartida regenta Tiradito & Pisco Sour, un restaurante y pisco bar en el que combina con maestría los sabores de su vida. Es fresco, es original y se trata de una auténtica sorpresa para quienes, como nosotros, no sienten complejos y gritan a pleno pulmón: ¡Qué vivan los sabores andinos!

Y es que parece que llevamos media vida tomando cocina japonesa, coreana, vietnamita, peruana, mexicana y de otros puntos del planeta. Lo parece pero no es así. Muchos las han disfrutado gracias a los viajes, pero España se abrió y recibió nuevos sabores no hace tanto tiempo y, mucho menos, si hablamos de restaurantes de alta calidad. Hoy por hoy, la oferta es incuestionable y una amplia mayoría siente predilección por estos sabores, aromas y texturas. Seguramente esta clientela desconoce el nombre de los ingredientes, los mercados en los que adquirirlos y ni qué decir tiene que no tiene ni idea del modo de preparar sus platos favoritos. No pasa nada, lo importante es contar con una agenda gastronómica con diversas direcciones que nunca fallan. Tiradito se suma al apartado peruano.

Es un lugar desenfadado en el que se disfruta de ingredientes y recetas de diversos rincones peruanos. Son especias y hierbas aromáticas, tubérculos, cereales, frutas y frutos de la selva, del interior y de otros lugares que no están registrados en nuestra memoria geográfica porque no los conocemos. No nos son familiares, pero nuestro paladar reconoce amarlos y a ellos quiere hacerse adicto. Y es que Tiradito tiene eso, tiene que crea dependencia.

Ante todo, prevalece el sabor. El apartado de ceviches, como era de esperar, es amplio y delicioso. Resulta de obligada degustación el ceviche caliente a la parrilla, con aceite al carbón y yuca en dos texturas. Y junto a ellos, claro está, tiraditos como el limeño, el achifado y el andino, con ‘cushuro’, el denominado caviar andino, que únicamente se encuentra en los lagos de altura.

Este joven chef actualiza platos tradicionales como el pepián de choclo, convertido en unas empanadas con mozzarella ahumada, chimichurri de hierbas y aliolis, o el rocoto relleno, un chile blanqueado para anular su picor con ternera estofada durante cinco horas al vino tinto, espuma de papa y queso. Entre los postres, destaca uno tan tradicional, especiado y casero como los picarones carretilleros.

Él enarbola la bandera de la gastronomía peruana, fusiona tradición y modernidad. No se queda con lo fácil y se ha propuesto ofrecer dos días cada mes (únicamente con reserva) un menú gastronómico que dé buena cuenta de las cocinas regionales. Esto es, la criolla, la costeña o la de la selva, con toda su riqueza.

Además, Tiradito es Pisco Bar y eso para algunos es otro motivo de debilidad. Dicho esto: ¡Amantes del pisco, uníos en esta barra! ¡Amantes de la cocina peruana más exquisita, reservad mesa ya!

Una respuesta a Tiradito & Pisco Bar

  1. GABRIELA dijo:

    Sigo todas tus pistas, vaya descubrimiento! Me pongo a reservar ya mismo, gracias!

1828384858687888scroll down

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+