El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Restaurantes

Un señor de Bilbao

Buena materia prima, buen servicio y agradable lugar. Poco más se puede pedir.

Vino, amigos, charla. Bajo esa premisa funciona este restaurante bilbaíno popularmente conocido como USB. No, no es un dispositivo para guardar documentos, pero sus comidas y los ratos que en su interior se comparten, perduran en la memoria.

Es un señor de los pies a la cabeza. Le gusta la fotografía, tiene mucho estilo y adora la comida de toda la vida. En su casa, la que abre a todos, reúne éstas y otras pasiones, de modo que estéticamente es bonita, tiene mucho encanto y los aromas y sabores que llegan de cocina, recuerdan a momentos en familia.

Para comenzar, una rica selección de charcutería ibérica, que nunca falla y quien diga lo contrario, miente. Eso y quesos, ideales para empezar a abrir boca y compartir o a modo de colofón tras el almuerzo. Nacionales, suizos, franceses… se trata de exquisitas propuestas con diferentes matices en lo que a sabor, cremosidad y aroma se refiere.

Como buen bilbaíno no le gustan los inventos, digamos, raros. Prefiere la gastronomía sencilla, sin altos vuelos y siempre elaborada con una materia prima fresca, de calidad. Entre las ensaladas, por ejemplo, de setas silvestres con jamón de pato y virutas de Parmesano o los Lomos de bonito con tomate y cebolleta.

Otros platos sabrosos y perfectos como entrante son el Pulpo en aceite con pimentón de la Vera, las Habitas salteadas con foie braseado o el Salmón marinado con espárragos trigueros a la plancha.

Tras estas recetas, más ligeras, llegan otras más contundentes. Recordemos que estamos en el País Vasco, donde nunca falla un buen chuletón (con su guarnición), unos chipirones sobre cebolla confitada o una cola de merluza a la plancha. La merluza se sirve de otras ricas maneras: rebozada o en salsa verde.

A este señor le gusta el vino. Lo entiende, lo disfruta y lo comparte. Por ello presume de un interesante espíritu de wine store y pone a disposición de los clientes una extensa carta. Se encuentran referencias de las principales D.O. españolas así como de Italia, Francia, Alemania y Hungría. Y así al sabor de recetas tradicionales y al calor del buen vino, la charla no falla entre amigos. Son cosas que quedan en la memoria.

Etiquetas

Restaurantes

Todo esto
y mucho más
en Restaurantes
+