El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Arquitectura

Una “Casa Brutale”

Una impactante villa brutalista con vistas, desde dentro y desde fuera, al mar Egeo.

Es brutal, en el mejor sentido de la palabra, en el más ajustado a la realidad. Es la última y “bestial” genialidad de los arquitectos griegos Laertis-Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos, ambos fundadores del estudio OPA, que han construido impactante residencia que asombra a cualquiera. Incrustada en los recovecos de una pared de roca, pasando apenas la vista por ella podría decirse que una continuación de la piedra y de las claras aguas del mar Egeo sobre las que domina.

A esta “Casa Brutale” se accede desde arriba. Su techo no es un techo al uso, sino que presenta una piscina con un fondo de cristal a través del cual se puede divisar el resto de la vivienda, construida hacia abajo, como colgada de la pared natural en la que se inserta. Más alta que ancha, el cristal y el hormigón son protagonistas. En el interior impera el minimalismo, apenas hay muebles, sólo amplias estancias con algunas piezas muy señaladas, como una gran mesa de comedor con bancadas o una imponente chimenea.

Cuenta con dos habitaciones y sus respectivos cuartos de baño y otro espacio multiusos a gusto de su dueño. No le hace falta más porque la perspectiva que se contempla gracias a sus paredes transparentes es tan espectacular que basta y sobra. Cuando el entorno es incomparable, no es necesario llenar el interior de banalidades. De ahí que sus autores hayan querido emplear el «brutalismo» del que esta casa es claro ejemplo, un estilo formado por geometrías angulares repetitivas y que suele utilizar materiales puros de construcción que se muestran desnudos, sin apenas tratamiento.

Casa Brutale es una ambiciosa creación, una vivienda camaleónica, un símbolo del paisaje que le rodea, y de la armonía y simplicidad de la arquitectura contemporánea. Está claro que para gustos, los colores, y que quizá a muchos no les parezca la villa más acogedora del mundo. Pero es única, sólo hay que mirarla y, con suerte, vivirla.

1828384858687888scroll down

Arquitectura

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+

Hallazgos

Tecno&Motor

Probamos el BMW Serie 6 GT: perfecta bipolaridad

Karam El Shenawy

Es uno de los modelos más sorprendentes de la actualidad. En 5,09 metros es capaz de aglutinar todo el lujo de una berlina de representación, con el tacto deportivo de un cupé. En las siguientes líneas ponemos a prueba el nuevo BMW Serie 6 GT en su versión 640i impulsada por un bloque de gasolina de 340 CV. ¿El resultado? Lo sabrás al seguir leyendo. leer

Todo esto
y mucho más
en Hallazgos
+