El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Actualidad

5 pistas para el fin de semana

Ideas especiales para disfrutar solo o en compañía en diferentes puntos de España.

En nuestra Agenda una selección de buenos planes para el fin de semana. Ideas especiales para disfrutar solo o en compañía en diferentes puntos de España.

21 de septiembre, Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático. Ya se han convocado más de 2.300 eventos en todo el mundo apoyando la llamada Movilización Climática de los Pueblos. Esta iniciativa pretende empujar a los líderes de la ONU -que estarán en Nueva York celebrando la Cumbre sobre el Clima 2014– a aplicar medidas inmediatas contra el cambio climático. Desde Ciudad del Cabo a Bombay, El Cairo y, por supuesto Nueva York, los ciudadanos saldrán a la calle. Sólo en España hay convocadas 176 marchas organizadas por People’s Climate, Avaaz y un amplio abanico de organizaciones locales. Piden un plan de acción global para 2015 y que se cumpla.

Porque hay ritmos que nunca mueren. Todavía se puede disfrutar de los últimos conciertos del ciclo Blues & Swing organizados por el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (C/ Barra de Ferro, 5). El viernes 19 a las 18 h, sonarán acordes de blues con Big Holleres y el sábado 20 a las 12,30 h la cita es con el swing de la mano de August Tharrats y Anton Jarl.

Ole, ole y ole. El Ballet Nacional de España pone en escena Grito y Suite Sevilla en el nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén (Molino de la Condesa s/n), el día 20 a las 20,30 h. Con música y cante en directo, la coreografía de Grito está dirigida por Antonio Canales quien ha elegido los tangos flamencos, las seguidillas, las alegrías y la soleá. Por su parte, Suite Sevilla auna la danza clásica con la danza de vanguardia con una coreografía de Antonio Najarro y música de Rafael Riqueni.

Un año más, Lugo elige el buen cine. El sábado se clausura la 36 edición de La Semana Internacional del Cine de Autor en esta ciudad. En total se habrán proyectado 80 películas a la medida de los gustos más exigentes. El fin de fiesta tendrá lugar en el Auditorio Gustavo Freire (Plaza Maior, 1) donde se van a proyectar La vida de Adele (20 h) y La mujer del chatarrero (23 h). Desde 1978, Lugo invita a soñar a los amantes del séptimo arte.

Mirar y ver. Este fin de semana se inaugura la primera exposición retrospectiva de la obra de uno de los mejores fotógrafos contemporáneos vivos, Stephen Shore. Su carrera se inició muy temprano y con sólo 23 años estaba exponiendo en el Metropolitan Art Museum de Nueva York. Después llegaron más 50 exposiciones individuales en los más prestigiosos museos del mundo, numerosos premios internacionales y mucho reconocimiento. La Fundación Mapfre de Madrid (Sala Bárbara de Braganza, 13) inaugura una exposición con 320 fotografías del artista. Estará abierta al público hasta el 23 de noviembre de 2014 y después viajará a Francia, Alemania, Italia y Holanda.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+