¿Por qué no un salón “Made in Spain” con lo mejor?
Este mes, París ha acogido su certamen anual Made in France. Tomemos ejemplo y creemos uno aquí.
“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne
Actualidad
La música amansa las fieras, ensancha el corazón y da ala a los sueños. La música es el lenguaje inaprensible de los poetas y la mejor medicina para transformar, al menos temporalmente, cualquier emoción. Así que si eres de los que mira el mes de enero con poca energía y cierto desdén ¿por qué no te apuntas al ciclo de música que la Fundación Ibermúsica organiza en el Auditorio Nacional de Música de Madrid? Esta fundación lleva 40 años permitiendo a los amantes de la música clásica deleitarse con las mejores orquestas y solistas de todo el mundo.
Este año para el primer mes de 2015 tienen preparado un espectáculo sublime dividido en tres citas diferentes. La primera será el sábado 10 y correrá a cargo de la Bamberger Symphoniker con Jonathan Nott como director titular y el premiado Andreas Schager como tenor. Esta famosa orquesta sinfónica alemana, que lleva más de 60 años en activo, ha elegido un En programa de Beethoven y Wagner para la ocasión. Del primero interpretarán el Triple Concierto para piano, violín y violonchelo y del segundo el Primer acto de La Walkiria de Wagner.
La segunda cita será el 20 de enero con la The Hallé Orchesta y el Coro de RTVE con dos directores titulares Sir Mark Elder y Javier Corcuera, quien a pesar de su discreta edad destaca por una carrera llena de éxitos como músico, cantante y director. El programa de ese día girará en torno a Brahms, Holst, Sibelius y Vaughan Williams.
Y el día 31 de enero Londres tomará el Auditorio. Aunque la London Philharmonic Orchesta no es la única orquesta con sede en la capital británica es posiblemente la más emblemática y la única con sede en la Royal Festival Hall. Dirigida por Vladimir Jurowski interpretarán, entre otros, el maravilloso Preludio de Tristán e Isolda (Acto I) de Wagner. Una experiencia para recordar.