El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Actualidad

¡Música maestro!

La Fundación Ibermúsica trae a España (y a Portugal) las mejores orquestas y solistas del mundo

La música amansa las fieras, ensancha el corazón y da ala a los sueños. La música es el lenguaje inaprensible de los poetas y la mejor medicina para transformar, al menos temporalmente, cualquier emoción. Así que si eres de los que mira el mes de enero con poca energía y cierto desdén ¿por qué no te apuntas al ciclo de música que la Fundación Ibermúsica organiza en el Auditorio Nacional de Música de Madrid? Esta fundación lleva 40 años permitiendo a los amantes de la música clásica deleitarse con las mejores orquestas y solistas de todo el mundo.

Este año para el primer mes de 2015 tienen preparado un espectáculo sublime dividido en tres citas diferentes. La primera será el sábado 10 y correrá a cargo de la Bamberger Symphoniker con Jonathan Nott como director titular y el premiado Andreas Schager como tenor.  Esta famosa orquesta sinfónica alemana, que lleva más de 60 años en activo, ha elegido un En programa de Beethoven y Wagner para la ocasión. Del primero interpretarán el Triple Concierto para piano, violín y violonchelo y del segundo el Primer acto de La Walkiria de Wagner.

La segunda cita será el 20 de enero con la The Hallé Orchesta y el Coro de RTVE con dos directores titulares Sir Mark Elder y Javier Corcuera, quien a pesar de su discreta edad destaca por una carrera llena de éxitos como músico, cantante y director. El programa de ese día girará en torno a Brahms, Holst, Sibelius y Vaughan Williams.

Y el día 31 de enero Londres tomará el Auditorio. Aunque la London Philharmonic Orchesta no es la única orquesta con sede en la capital británica es posiblemente la más emblemática y la única con sede en la Royal Festival Hall. Dirigida por Vladimir Jurowski interpretarán, entre otros, el maravilloso Preludio de Tristán e Isolda (Acto I) de Wagner. Una experiencia para recordar.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+