El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Actualidad

El teatro de una noche de verano

Una cita con el teatro para refrescar cuerpo y mente en un montaje delicado y genial. Y el vestuario es de papel.

Es un planazo, la verdad. Cuando acaba la tarde, el teatro Fígaro es un sitio fresquito fresquito donde refugiarse de los calores de Madrid. Merece la pena entrar en esa cueva oscura y dejarse llevar por los ‘Celos y Agravios’ que nos propone la compañía cubana Mephisto Teatro, dirigida por Liuba Cid.

La obra es una versión de ‘Donde hay agravios no hay celos’, de Francisco de Rojas Zorrilla y, según se dice en el programa de mano, una de las más representadas en los corrales de comedias del siglo XVII. Es comprensible porque es, de verdad, muy divertida. La obra es un enredo maravilloso de amores, celos… y agravios; honores y desafíos. Pero la mirada bufa de Liuba Cid suaviza esa acción y nos la ofrece satinada y elegante, muy elegante. Y exagerada.

Los actores dicen el verso barroco con extraordinaria precisión y eficacia. Todavía resuena en mi memoria la cadencia y el acento de la dicción del Caribe, con todas las consonantes y con el dulce aroma a guayaba y a ron.

Es un teatro lleno de teatro, en el que las máscaras subrayan lo golfo y lo grotesco. Hay humor y el contrapunto ocasional de un clavicordio. Los actores están sensacionales. Todos. Y muy particularmente el versátil Rey Montesinos, que da vida a un disparatado y enamoradizo galán, siempre dispuesto a la chanza. El vestuario es de alucine. El diseñador Tony Díaz ha concebido unos trajes elaborados con papel y cartón que son una maravilla. Son trajes que suenan. (¿Qué será de ellos cuando acabe la gira?).

Tenéis que ir a verlo.

17273747576777scroll down

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+