El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Actualidad

Es un gesto simbólico que se celebra en todo el mundoLa Hora del Planeta, apaguemos la luz

Hoy, sábado 19 de marzo, es el momento. Desde las 20.30 y hasta las 21.30 horas, desconectemos. El planeta lo merece.

Deberíamos hacerlo con mayor frecuencia. Apagar la luz. Deberíamos ser conscientes del tamaño derroche del que todos nosotros somos responsables. Por eso, para recordarlo, sirven los actos simbólicos. Y mañana no solo es el Día del Padre, también es La Hora del Planeta, una oportunidad para sumarse desde aquí a un gesto internacional. Apaguemos la luz, solo son 60 minutos y suman mucho. 

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Es una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

El pasado año, la respuesta de los ciudadanos fue masiva. En cientos de ciudades de todo el mundo, miles de personas exigieron un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Según WWF, “Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio. Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable, el momento de actuar es ahora”.

Por eso, mañana, de 20:30 a 21:30 horas, apaguemos la luz. Porque cada uno de nosotros es parte del problema y parte de la solución. La Hora del Planeta recuerda que un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión. Ése es el mensaje, cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta.

Cada vez más empresas están incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, gestión de recursos así como medidas de eficiencia energética en sus oficinas e instalaciones. Muchas, pequeñas y grandes, se suman a La Hora del Planeta. 35.000 en todo el mundo y más de 500 en España.

Se trata de un efecto dominó por el cual los clientes son cada vez más exigentes con los criterios sostenibles de sus marcas favoritas y éstas deben dar respuesta a estas demandas de un consumidor responsable.

Por otro lado, no solo los individuos a título personal pueden apagar la luz; también pueden sumarse, y así lo hacen, ciudades y ayuntamientos. ¿Cómo? Por ejemplo, apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Las Murallas de Ávila, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim, entre otros, se convierten, cada año, en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.

Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado a La Hora del Planeta y mañana, la cifra puede crecer. ¿Apagamos la luz?

1828384858687888scroll down

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+