El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Actualidad

Lo más leído de la semana

Repasamos los artículos más leídos de esta semana: hipsters, el Palace, Vega Sicilia, escapadas en tren y yoga forman nuestro top 5.

Esta semana las tribulaciones de un ex hipster han encandilado a nuestros lectores, pero no ha sido el único tema de interés, el maravilloso Palace y nuestra estancia en él también han suscitado muchas visitas; así como nuestra entrevista a Serena Sutcliffe, Directora del Departamento Internacional de Vino de Sotheby’s, tres escapadas en tren para las próximas vacaciones o el yoga, esa llave a la felicidad que cada día suma más adeptos. Repasamos como cada domingo, lo más leído de la semana.

1- 7 razones por las que dejé de ser hipster
Siempre pensé que ser hipster sería una buena idea, sobre todo, y para no engañarnos, por las chicas, pronto me percaté que esta nueva tribu urbana era la que se llevaba la palma, las mujeres para ser más explícitos, y como nunca he sido un tipo de gran físico, a priori, aquello de la barba me proporcionaba cierta respetabilidad y un buen escondite donde mis facciones se transformaban en interesantes rasgos. Pero no medí las fuerzas que ello implicaba, el esfuerzo que cada mañana, día, hora y segundo exigían los hábitos esenciales para ser auténtico. Leer más…

2- Dormir en el Palace por el placer de contártelo
Alfonso XIII se empeñó en que Madrid contara con un gran establecimiento hotelero en el que se entendiera y demostrara el lujo en toda su expresión. Sus deseos se materializaron en 1912: se inauguraba The Westin Palace, el hotel más grande y moderno de Europa. Leer más…

3- Vega Sicilia, 150 años de pasión
Entrevistamos a Serena Sutcliffe, Directora del Departamento Internacional de Vino de Sotheby’s, una de las personas que más sabe de vinos del mundo, para hablar de su participación en el reciente libro que conmemora el 150 Aniversario de la Bodega Vega Sicilia: la editorial Turner ha editado esta obra con idéntico mimo y pasión con la que los dueños de la emblemática bodega cuidan sus viñedos. Leer más…

 4- 3 escapadas en Semana Santa y un regreso sin atascos
Fieles a nuestra máxima de no complicarnos la vida innecesariamente, proponemos 3 escapadas para Semana Santa: cerquita, tranquilas y sin atascos. Elegimos Cáceres, porque este año la ciudad extremeña se viste de gala y pimentón para celebrar su capitalidad gastronómica; Tarragona, porque a estas alturas del año nos apetece asomarnos al Mediterráneo y la antigua Tarraco nos fascina por su cultura e historia; y elegimos también Segovia, porque es una ciudad limpia, cuidada, civilizada y llena de paseos interesantes y bucólicos. Nos basta comprar un billete de tren y partir. Partir tranquilos, con un buen libro, a disfrutar de principio a fin de unos días de vacaciones. Leer más…

5- El yoga funciona, siempre
A lo ancho y largo de todo el mundo una amplia mayoría practica yoga. Se estiran, respiran con conciencia y comprueban que hay algo que les hace sentir realmente bien. Y es que el yoga funciona. En torno a esta corriente física y espiritual, se podría escribir un manual. No un volumen más sobre las asanas o posturas, sino sobre las sorpresas que casi siempre se suceden en las primeras sesiones. Sería un manual para no salir corriendo. He aquí algunas de esas impresiones y reacciones. Leer más…

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+