El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Actualidad

Lo más leído de la semana

Repasamos los artículos preferidos de nuestros lectores: bienestar, escapadas, tecnología y regalos para el Día del padre, lo más leído.

Esta semana la ganas de viajar y los regalos para el Día del padre han sido los reportajes más leídos por nuestros lectores. No han faltado tampoco los amantes de los gadgets y las ganas de cuidarnos y mejorar nuestro bienestar.

1.- Hotel L’And Vineyards, Alentejo
En la región portuguesa del Alentejo, bordeando el pueblo Montemor o Novo y a escasos 45 minutos de autopista, tanto de Lisboa como de Badajoz, se encuentra el hotel L’And Vineyards, una magnífica finca de 66 hectáreas, seis de ellas dedicadas a viñedos, que alberga un hotel, una bodega y un resort totalmente singulares. L’And Vineyards no entra a priori en la categoría de lo que por estas tierras se conoce como “finca” o casa tradicional alentejana. Pero aunque no sigue estrictamente los cánones arquitectónicos de la zona, respeta escrupulosamente la belleza del paisaje y replica las virtudes de la construcción autóctona: casas bajas y blancas en perfecta armonía con viñedos y olivares. Leer más.

2.- 7 Regalos exclusivos para padres especiales
Un perfume, una camisa, una corbata… están bien, muy bien incluso, pero no vamos entrar en las recomendaciones de siempre. Para regalar no creemos en los días dictados por el calendario. Nos gusta regalar cuando nos nace como nacen los gestos que provoca el cariño, el amor o la admiración verdaderos. Pero tampoco nos negamos a que quien lo espere se quede sin su merecido regalo. Pero si tiene que ser para el día 19 que sea a lo grande; único, exclusivo y memorable. O que no sea. Leer más.

3.- 9 Hábitos que aumentarán tu melatonina
La melatonina actúa con nocturnidad pero sin alevosía. Nuestro cerebro segrega esta hormona en la oscuridad para ayudarnos a conciliar el sueño y obtener un descanso profundo y reparador cada noche.  Cuando aún éramos bebés y necesitábamos dormir más que nunca, nuestro pequeño cerebro segregaba más cantidad; pero hemos ido creciendo y nuestra melatonina, como tantas otras cosas -la fuerza, el vigor, el pelo, los estrógenos, la memoria,…-, ha ido decreciendo. En la adolescencia segregábamos más melatonina, y más progesterona y más testosterona. Admitámoslo, es ley de vida. No es problema. Leer más.

4.- La Blackberry de 2.000 dólares
BlackBerry lanza al mercado BlackBerry Porsche Design P’9983 Graphite en una colaboración especial con Porsche, apostando así por el diseño y la elegancia, y buscando una distinción perdida en un marasmo de lanzamientos de smarphones que nos invade. BlackBerry tiene muy fieles seguidores que seguro verán en este modelo un objeto de deseo que quizá no puedan permitirse al elevado precio de 1.950 dólares. Leer más.

5.- Por el mar de Dalmacia, Croacia
Henos aquí, una vez más, en Croacia. Sí, hace tiempo que Croacia cautivó nuestros corazones. La hemos recorrido por tierra y por mar, hemos viajado por su costa y hasta sus islas, y este año visitaremos Dalmacia en velero. Lo que distingue a Dalmacia de las islas del norte de Croacia es que aquí la vegetación es exuberante. Al contrario que en las Islas Kornati, barridas por la Bora, el viento del norte/nordeste cargado de salmuera que seca y desraíza la tierra, en este trecho de mar ese mismo viento llega limpio del interior y con la humedad indispensable para que brote la vegetación y prospere la agricultura. Leer más.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+