El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Actualidad

Dieciséis titulares de tarjeta MasterCard visitarán la exposición 'Martín Chambi Perú Castro Prieto' y cenarán en La CevicucheríaMasterCard dedica su nueva cita Priceless Cities a Perú

La segunda Cita Priceless Madrid trae a Perú y su gastronomía como protagonistas.

Después de fusionar teatro y gastronomía en un inolvidable viaje a Nueva York, México, Río de Janeiro y Roma, MasterCard nos vuelve a sorprender con la nueva cita de su programa Priceless Cities. Esta vez dieciséis afortunados titulares de la tarjeta MasterCard disfrutarán de una visita guiada a la exposición fotográfica Martín Chambi Perú Castro Prieto en el Museo Nacional de Antropología, en la que el propio autor, el fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, hará de cicerone. A continuación, serán trasladados en un minibús al restaurante peruano La Cevicuchería, donde se les impartirá una master class de ceviche y pisco peruanos de la mano del chef Miguel Valdiviezo. La cita será el próximo viernes 29 de mayo.

LA SEGUNDA CITA PRICELESS MADRID
La exposición pone en contacto los universos fotográficos de Martín Chambi y Juan Manuel Castro Prieto, dos fotógrafos separados por varias décadas que convergen en torno a un mismo escenario: Perú y su cultura.
La selección de la obra de Martín Chambi (Coaza, 1891 – Cuzco, 1973) que se presenta en la exposición combina algunos de los retratos y paisajes que le han dado fama mundial con fotografías nunca antes exhibidas. Son imágenes a las que el paso de los años ha aportado una pátina de ecos literarios: hablan de una sociedad en la que las tradiciones prehispánicas conviven con la llegada de la modernidad a la antigua capital del imperio inca. Sus retratos individuales y colectivos, con un rico trasfondo sociológico, despliegan la complejidad de la sociedad peruana de principios del siglo XX. Y sus paisajes y escenas de la vida rural tienen una poderosa carga poética que emana de los vestigios de la cultura inca y del exquisito respeto con el que Chambi, de origen quechua, fotografía a las comunidades indígenas de la región andina del Perú.

Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958) viaja a Perú por primera vez en 1990 para positivar las placas de cristal de Martín Chambi en su estudio de Cuzco. En los diez años posteriores regresó en numerosas ocasiones para realizar un proyecto en clave subjetiva titulado Perú, viaje al sol. En la presente exposición, Castro Prieto ha querido seguir los pasos del maestro Chambi por la geografía andina y los paisajes urbanos de Cuzco, poderosamente transformados por el turismo y las migraciones rurales, para aproximarse a su universo fotográfico desde una óptica contemporánea, sin concesiones al exotismo y subrayando el mestizaje iconográfico -local y global- que actualmente constituye la seña de identidad de los habitantes de esta región. La exposición, compuesta por cerca de cien fotografías, se completa con un recorrido por la sala de América, en la segunda planta del museo, donde se descubren las interesantes relaciones existentes entre las imágenes de Chambi y Castro Prieto y los objetos peruanos que aquí se conservan y exhiben.

La parte gastronómica de esta jornada que MasterCard dedica a Perú permitirá a los titulares de su tarjeta presenciar la elaboración de platos en directo y cenar junto a Castro Prieto para continuar el debate sobre la muestra fotográfica y la gastronomía peruana. En el menú de la cena destacan platos tan suculentos como los mejillones a la chalaca, el chicharrón de calamar con tartara de solterito, los clásicos ceviches, anticuchos de pulpo, ternera y pollo, tacu tacu con secreto ibérico y dulces como el suspiro a la limeña, pie de limón y helado de lúcuma. Y todo ello regado con pisco sour, chicha morada y vinos tacama gran tinto y blanc de blancs peruanos. La master class de ceviche y pisco incluirá ambientación musical peruana y un espectáculo de baile peruano a cargo de una bailarina y dos músicos de percusión de cajón peruano.

¿QUÉ ES PRICELESS CITIES?
Es una plataforma global de experiencias y ofertas únicas para titulares de tarjetas MasterCard, que permite vivir de una forma diferente las principales ciudades del mundo en asociación con los partners más icónicos de cada una de ellas. Así, Priceless Cities lleva a los participantes entre bastidores, reserva sitios en primera fila, invita a experiencias privadas y ofrece entradas para los eventos más codiciados. Todo en exclusiva para titulares de tarjetas MasterCard.

Una respuesta a MasterCard dedica su nueva cita Priceless Cities a Perú

  1. Grace dijo:

    Me encantaría asistir a este evento magnífico. Soy peruana y me haría mucha ilusión.
    Gracias.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+