El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Actualidad

Una cita distendida con el actor como protagonistaPablo Rivero convertido en el mejor pinche por un día de la mano de MasterCard

El actor fue el anfitrión de la nueva experiencia Priceless Madrid en La Carmencita, Madrid.

La cita con Pablo Rivero comenzó puntual en el restaurante La Carmencita (C/ Libertad, 16), la taberna más antigua de Madrid, fundada en 1854 y lugar de encuentro de la Generación del 27: Neruda, Alberti, Miguel Hernández o Vicente Aleixandre encontraron inspiración entre sus paredes. Cerrada incontables veces, en 2013 volvió a abrir sus puertas en un intento de recuperar un lugar emblemático de Madrid a través del espíritu de casa de comidas que le vio nacer.

Pero el pasado 7 de julio el protagonista fue otro. Pablo Rivero, ‘estrella’ invitada en esta nueva cita de Priceless Madrid, recibía encantado y reconvertido en pinche de cocina a un grupo de titulares de tarjeta MasterCard que habían decidido acudir a su encuentro con el actor.

Parece que conocemos a Rivero de toda la vida, pero la verdad es que fue en 2001 cuando el actor se hizo verdaderamente conocido para el gran público al empezar a trabajar en la exitosa serie ‘Cuéntame como pasó’ de TVE. Anteriormente le  habíamos visto en ‘Compañeros’, ‘El Comisario’ o ‘Ciudad Sur’, un trabajo del que el madrileño guarda un buen recuerdo, según nos comentaba. Tras 17 temporadas, el intérprete decidió dejar este año la serie en busca de nuevos proyectos que, por lo que comentó, no le faltan. Pero como gran profesional que es, prefiere guardar el secreto.

“No soy un gran cocinero, pero sí me gusta la cocina”, aseguraba el protagonista de ‘Cuéntame’ mientras revisaba que su delantal estuviera en perfecto estado de revista poco antes de comenzar esta acción especial de marcado carácter gastronómico. “Lo que mejor me sale es el brownie… pero es que hago trampa, pongo el doble de chocolate de lo que dice la receta”. En esta ocasión sobre la mesa no nos íbamos a encontrar el postre de Rivero sino unas excelentes anchoas del Cantábrico.

Durante dos horas, y de manera distendida, se fueron desgranando los secretos de este tesoro del Cantábrico que es demandado en todos los lugares del mundo. Las preguntas de los asistentes y del propio Rivero se sucedían generando así un simpático debate alrededor de una maestra anchoera que iba demostrando cómo se realiza esta antigua tradición de limpiar el bocarte (nombre del pescado que da origen a la anchoa -en semiconserva- y al boquerón, en vinagre), una acción que todavía siguen haciendo a mano. Es la única forma de conseguir que el producto quede perfecto.

Las estrellas del mar y de la montaña, como son los ocho quesos de pastor que se sirvieron (Jarradilla, Los Tiemblos, Rey Silo de Asturias, Eco de Fariza, Treviso, Divirín, Checar y Cantagrullas), fueron los reyes de este encuentro gastronómico donde también se sirvieron rabas y hasta tarta de queso ecológico de La Carmencita.

Pocos fueron los que se resistieron a fotografiarse con Rivero: “Para nosotros es muy interesante el papel que él ha realizado en ‘Cuéntame’ ”, relataba uno de los asistentes, habitual de las citas de Priceless Madrid. “Nosotros teníamos la edad de él en la serie cuando eso sucedía y hemos vivido lo que él ha interpretado. Era volver a rememorar nuestra juventud”. Eso sí, con las mejores anchoas de compañía.

Priceless Cities es una plataforma global de experiencias y ofertas únicas para titulares de tarjetas MasterCard, que permite vivir de una forma diferente más de 42 ciudades del mundo en asociación con los partners más icónicos de cada una de ellas. Lleva a los participantes entre bastidores, reserva sitios en primera fila, invita a experiencias privadas y ofrece entradas para los eventos más codiciados.

www.priceless.com Priceless Madrid forma parte de esta plataforma desde abril de 2013.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+