El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Actualidad

El ‘rider’ mágico & Microsoft

¿Desafiar la gravedad sobre una bicicleta? Sólo podía hacerlo Danny MacAskill

El pasado 19 de noviembre Londres asistió a un espectáculo increíble. Miles de personas se congregaron alrededor del Támesis, en el muelle de Westminster. Algunos de ellos ya conocían a Danny MacAskill. Otros descubrieron esa tarde lo que era capaz de hacer montado en su bicicleta. Magia.

Hace cinco años que este ex mecánico de bicicletas escocés le pidió a su compañero de piso que le grabara mientras se lucía ante la cámara mostrando  sus habilidades en el street trial. Lo subió a You Tube bajo el título Inspired Bicicles. Entonces tenía 23 años, le cambió la vida y acumuló más de 35 millones de visitas. Luego llegaron los 27 millones de Imaginate, los más de 33 de Way Back Home y los 23 del escalofriante The Ridge donde se le puede ver ascendiendo, con una pericia indescriptible, por una cadena de montañas rocosas de 992 metros en la isla de Skye. Danny MacAskill ha conseguido éxito mundial con lo que empezó siendo una afición de tiempo libre. Ha seducido a El New York Times, a los ejecutivos de Volkswagen y a los jueces de importantes competiciones internacionales que no tardaron en llegar como el premio al Mejor aventurero del año de National Geographic y el Premio Laureus al Mejor deportista extremo internacional del año. Ahora a su lista se le suma el espectáculo sobre el Támesis para Microsoft.

Sobre el agua se construyó un gran escenario, adecuadamente iluminado, para que sirviese de base para un bucle de 5 metros de diámetro. Conseguir recorrerlo sólo era posible desafiando la ley de la gravedad… y lo consiguió. “Siempre busco nuevos retos” comentó el rider antes de empezar la exhibición. ¿Una idea inspiradora? ¿extravagante? ¿un nuevo arte del siglo XXI (además de un deporte)? En esta ocasión espectáculo ha estado relacionado con una acción de marketing para Cortana, el asistente personal virtual Microsoft que el propio MacAskill empleó durante la planificación y gestión del espectáculo.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+