El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Actualidad

Summa 2014 (y sigue)

Con su segunda edición, Summa 2014 se consolida como Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Lo que empezó como una cita alternativa a propuestas más convencionales y desvirtuadas en el mundo de arte, se consolida y crece. Este año, Summa 2014 trae un total de 60 expositores que ocuparán durante 4 días la Nave 16 de Matadero Madrid.

A veces nos resulta difícil asociar el concepto de arte al de feria; porque entendemos que el arte es cosa de disfrute en solitario, de galería pequeña, de momento íntimo. Pero también es cierto que si no fuera por citas como ésta que proponemos sería complicado acceder a tantas cosas que merecen la pena, y las posibilidades de descubrir nuevos talentos sería prácticamente nula.

Dicho esto, nos alegramos de que por segundo año consecutivo, esta feria internacional de arte contemporáneo se celebre en Madrid, y visto la que está cayendo sobre las propuestas culturales de la capital, es un logro, un triunfo que sin el entusiasmo y la dedicación de Enrique de Polanco no sería posible.

La cita es en Matadero Madrid, bajo la dirección artística de Juan de Nieves. Para esta ocasión han sido convocadas galerías nacionales e internacionales, que ha debido pasar la selección de un comité internacional. El resultado es un total de 60 expositores. Aparte de una muestra artística, Summa 2014, tiene la misión de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la cultura, creadores y público, y albergar los principales eventos culturales de la ciudad.

Planteada como una feria de vocación internacional, Summa 2014 prestará especial atención en esta edición al arte español generado dentro y fuera de nuestras fronteras y fomentará un modelo de feria que pueda responder a las expectativas de un coleccionista ávido por conocer los nuevos valores del arte. Otra de las intenciones es la de contribuir a un cambio en las relaciones y prácticas habituales de adquisición de obra y trato con las galerías.

En su Programa General, Summa 2014 cuenta con importantes novedades (conferencias, talleres, visitas guiadas…) en los que participan destacados profesionales del panorama artístico contemporáneo internacional.

Al igual que en su precedente edición, llevará a cabo diversos programas para coleccionistas. Summa volverá a acogerá el acto de entrega del 3º Premio de  “Arquitectura Social Fundación Konecta” y el fallo del “Premio de Fotografía Comunidad de Madrid-Summa”, ambos actos tendrán lugar el día de la inauguración.

El Comité de selección de SUMMA 2014 ha sido compuesto por: Gabriela Moragas, Galería Àngels Barcelona, Barcelona / Julián Rodríguez, Galería Casa Sin Fin, Madrid, Cáceres/ Patricia Kishishian & Jean-Claude Ghenassia, Galerie Sobering, París / Ricardo Ocampo, Document Art Gallery, Buenos Aires.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+