El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Actualidad

Un hotel con mucho arte

El Hotel Torralbenc, en Menorca, expone durante el mes de octubre esculturas de la Marlborough.

El hotel Torralbenc, en Menorca, exhibe la exposición exclusiva Around the Sculpture, organizada en colaboración con la Galería Marlborough, con piezas de gran formato de cinco de los escultores contemporáneos más significativos de España: Manolo Valdés, Martín Chirino, Francisco Leiro, David Rodríguez Caballero y Blanca Muñoz.

En Alaior, entre Mahón y Ciudadela, y a poca distancia de las mejores playas de arena de Menorca, abrió sus puertas en mayo de 2013 Torralbenc. De arquitectura tradicional y ocupando una antigua construcción agrícola, este agroturismo de lujo aporta un escenario inspirador pensado para aquellos que buscan tranquilidad con el paradisíaco Mediterráneo menorquín de fondo.

Con esta iniciativa, Torralbenc presenta por primera vez una exposición artística, que en esta ocasión está compuesta por ocho esculturas de gran formato, de las cuales cuatro se ubican en distintos espacios al aire libre y otras cuatro en diferentes zonas interiores del hotel, de las que destaca Ada, de Manolo Valdés, que descansa en la capilla situada frente a los jardines, en el corazón del edificio principal. Además de para los huéspedes, la exposición está abierta al público que acuda a Torralbenc previa petición de cita. Todas las piezas expuestas están a la venta con precios desde 40.000€ a 210.000€.

De Martín Chirino, uno de los grandes de nuestra modernidad, escultor universal y sin fronteras, los visitantes podrán ver El viento, el alisio VII, escultura de 2005en hierro forjado que permite que apreciemos cómo el viento, el sonido y la forma encuentran la expansión en la sutil y profunda forja de sus esculturas.

Del escultor gallego Francisco Leiro están presentes Caracalla (2003), donde el bronce trabajado de forma monumental nos acerca a las inquietudes e ironías que rodean a este artista en su particular visión del género humano, y Anxo, pieza en madera y granito, de 2013, de su última exposición en Madrid.

Blanca Muñoz, artista que moldea el acero para reflejar los movimientos de la naturaleza como si de aire se tratara, acude a Torralbenc con Cueva de Montesinos, en varillas y chapa azul de acero inoxidable, de 2005, y con Cueva de Montesinos II, en tubo y chapa azul de acero inoxidable, de 2006.

El trabajo de David Rodríguez Caballero, quien modela el latón y el aluminio como si fueran piezas de origami, queda reflejado con las obras27.noviembre.2013(2013), en latón, y 17.mayo.2014 (2014).

Por último Manolo Valdés, uno de los artistas españoles más reputados en el panorama internacional, está presente con la escultura de bronce Ada (2008),ejemplo inconfundible de su característica iconografía.

Dónde:
Hotel Torralbenc
07730 Alaior (Menorca) Ctra. Maó – Cala’n Porter,  Km.10.
Tels. +34 971 37 72 11/+34 971 74 78 76
info@torralbenc.com

1828384858687888scroll down

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+