El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Actualidad

Los seguidores del programa disfrutarán de una intresante visita guiada.Visita la expo de Edvard Munch en el Thyssen con MasterCard

El programa Priceless Cities organiza una visita guiada con desayuno en la cafetería del museo el sábado 17 de octubre.

El programa Priceless Cities para titulares de Tarjetas MasterCard vuelve a la carga con una interesantísima propuesta cultural centrada en la exposición Edvard Munch. Arquetipos que el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid dedicará al gran artista noruego entre el próximo 6 de octubre y el 17 de enero de 2016. La cita será el sábado 17 de octubre a las nueve de la mañana y los asistentes podrán admirar la obra del genial pintor expresionista en una visita guiada, además de degustar un delicioso desayuno en la cafetería del Museo.

El Museo Thyssen-Bornemisza ha organizado esta retrospectiva, la primera que se dedica a Edvard Munch en Madrid desde 1984, en colaboración con el Munch Museet de Oslo. Comisariada por Paloma Alarcó, Jefe de Conservación de Pintura Moderna del Thyssen, y Jon-Ove Steihaug, Senior Curator y Acting Head of Exhibitions and Collections del Munch Museet, la muestra examinará la larga y prolífica carrera de Munch a través de ochenta de sus obras, la mitad de ellas procedentes del Munch Museet.

Organizada temáticamente, la exposición abordará la representación de la figura humana en diferentes escenarios (la costa, la habitación del enfermo, el abismo, la habitación verde, el bosque, la noche, el estudio del artista…) para revelar la radicalidad del lenguaje plástico de Munch. La muestra estudiará también aspectos de la obra de Munch como el juego entre las formas planas y sinuosas, la ambigüedad de los contrarios, el color simbólico, la deformación expresiva del cuerpo o la utilización de texturas y técnicas experimentales de grabado. En definitiva, Edvard Munch. Arquetipos pretende ser un análisis de las estrategias artísticas de las que el pintor se valió para orientar el espacio hacia una dimensión psíquica y convertir sus composiciones en una perdurable verdad simbólica de la condición humana.

Una interesante experiencia que ofrece el programa Priceless Cities a los titulares de Tarjetas MasterCard.

Las citas Priceless, exclusivas para titulares de tarjetas MasterCard, se inspiran en las cuatro categorías que protagonizan este programa: Comer, Comprar, Descubrir y Escapar. Citas y experiencias exclusivas a las que no se puede acceder de otra manera porque el lujo no solo es tener acceso a lo más caro, sino disfrutar de lo que otros no pueden.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+