El Hedonista El original y único desde 2011

“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”. Ángel González

Menu abrir sidebar

Actualidad

¿Y si te apuntas a una ‘Cata de Arte’?

Bruno Ruiz-Nicoli, alias Cósimo de Monroy, vuelve a sorprendernos con sus 'Chutes de Arte'.

El arte, para los que lo aman de verdad, para los que lo entienden y disfrutan, es aquello que provoca una emoción. “Lo que le da sentido a un cuadro, a una escultura o a una instalación es lo que cada uno de nosotros sentimos ante ellos. El arte es emoción.” comenta Bruno Ruiz Nicoli, que es  que es Cósimo de Monroy en su heterónimo más evidente; que de los otros, si los hay, poco sabemos de momento.

Lo comenta en una comida informal ((¡tan italiana en fondo y forma¡) en Casa Monroy, que también es otra suerte de heterónimo de lo que es un museo (¿qué sino una casa donde del pasillo al salón uno se cruza con un Covarrubias o un Machuca para acabar sentado frente a un Úrculo?). Los allí citados nos enteramos de la nueva aventura de este original personaje, que es coleccionista, experto y vividor a través del arte: Los Chutes de Arte de Casa Monroy. “Son flashes personales y poco convencionales sobre mis favoritos del arte y la cultura. Encuentros en los que siempre buscamos la vuelta de tuerca. Despertar en los asistentes una forma de mirar el arte de la que no habían sido conscientes hasta el momento”, afirma Cósimo. ¿Y por qué en ese espacio? “Es en casa Casa Monroy  porque desconfío de los entornos neutros. Prefiero recibir en casa y ¿qué mejor forma de despertar los sentidos que rodearse de arte?”.

Son encuentros mensuales. El primero, hace un mes, tuvo el erotismo como protagonista. Damos fe de que el encuentro fue un éxito, y que desenganchar a los asistentes de ese ‘chute de erotismo’ tuvo también su arte: nadie quería irse. Allí, junto al poeta e historiador Ignacio Vleming, se dijo, se aprendió y se sintió mucho, y bien.

Para el próximo 21 de mayo hay otro Chute previsto. Esta vez lo han llamado Cata de Arte: “¿Por qué no contemplar una obra de arte como se cata un vino?, pregunta Ruiz Nicoli. Por qué no. Nos gusta la idea; nos gusta emocionarnos con el arte y nos gusta el vino. Allí estaremos. El 21, en Casa Monroy, con  Cósimo de Monroy.

Actualidad

Actualidad

Casa Decor se abre al arte

Miguel de Santos

Del 1 al 16 de diciembre, Casa Decor celebra la Exposición “Arte Abierto”, una iniciativa dentro
de la nutrida agenda de citas con el arte contemporáneo de Madrid. leer

Actualidad

Digital versus Analogical

Gabriela Domingo

El mundo digital ha entrado de lleno en el arte. Estas obras se exponen y adquieren en kreislerart.com y en la Galería Kreisler de Madrid. Para ver y casi tocar. leer

Todo esto
y mucho más
en Actualidad
+