El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Arquitectura

Una casa que es jardín

Está en Ho Chi Minh (Vietnam) y su jardín vertical se funde con el exterior y consigue que la casa se pierda en el paisaje.

MM++ architects llevó a cabo este proyecto de rehabilitación de una casa de 280 m2 situada a las afueras de Ho Chi Minh (Vietnam). La intención era convertir la construcción existente, un pastiche art deco, en una casa de estilo moderno, con líneas limpias y espacios abiertos, mientras se mantiene toda la estructura de hormigón. El edificio se redujo a su mínima expresión: una forma cúbica blanca con dos paredes vegetales verticales añadidas en la parte delantera y trasera de la casa con el fin de llevar privacidad a los dormitorios y permitiendo grandes aberturas para la ventilación natural sin cruzar las vistas.

El jardín vertical extiende la vegetación circundante a las paredes y hace que la casa desaparezca en el paisaje. Se crea una fuerte conexión visual entre la casa y el jardín y le da una identidad al lugar. En la planta baja, la sala de estar, comedor y cocina se fusionan en un único espacio totalmente abierto al exterior por tres lados, llevando el jardín al interior de la casa. La piscina y las terrazas se han reconfigurado como una extensión del espacio interior.

Saber más:
Domus XL

Arquitectura

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+