El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne


Menu abrir sidebar

Arquitectura

Está en el distrito de Zehlendorf rodeada de edificios residenciales burguesesLa casa en el árbol

Es un proyecto del estudio estudio baumraum en Berlín (Alemania),en las inmediaciones de los lagos de Krumme Lanke y Schlachtensee.

Estas dos casas en el árbol son un proyecto del estudio baumraum en Berlín (Alemania). “El distrito de Zehlendorf se caracteriza por edificios residenciales burgueses, con grandes propiedades y jardines. A diferencia de muchas otras partes de Berlín, no hay muchos edificios residenciales de varios pisos. Cuenta con una excepcional ubicación: bordeando el bosque en las inmediaciones de los hermosos lagos de Krumme Lanke y Schlachtensee. Las casas en los árboles eran para cubrir una proporción relativamente pequeña de tierra. Por lo tanto, el requisito habitual de utilizar el último metro cuadrado disponible de manera rentable no se aplica aquí. Por supuesto, la conservación de la población de árboles, en el jardín de 650 metros cuadrados, era una de las preocupaciones esenciales del promotor. 

Después de estudiar varios diseños, se crearon dos unidades cúbicas, cada una de 21 metros cuadrados de espacio habitable. Ambos edificios se ciernen sobre una alta base de cuatro metros y están equipados con una superficie exterior cubierta a la misma altura, así como una terraza inferior a una altura de 2,60 metros. Para una de las casas en el árbol, el nivel intermedio y los dos tramos de escaleras se apoyan en suspensiones flexibles  sobre el roble. Los servicios públicos del edificio, el circuito de alimentación, el espacio de almacenamiento para las herramientas del jardín y los desechos se encuentran en la base que se alinea con los listones de alerce. El diseño que soporta la carga, el soporte y los marcos por encima de él consisten en perfiles de acero galvanizado. Paneles prefabricados de picea sólida de cinco capas se utilizan en los muros, el techo y el suelo. La ventaja de esta construcción radica en sus cualidades estructurales y ecológicas. Estas piezas, de madera maciza, tienen una alta calidad de aislamiento, son transpirables, tienen una alta capacidad de almacenamiento de calor y pueden ser instaladas de forma rápida y sencilla. La fachada ventilada consiste en paneles de aluminio compuesto. Dependiendo del ángulo de la luz, esto puede resultar en una interacción vívida de color en el sobre exterior de los edificios. El interior ofrece todo lo que puedas necesitar: un cuarto de baño con ducha, un iluminado interior con una pequeña cocina y una cómoda cama, así como algunos accesorios para el hogar. Cuando se trata de los paneles del muro y del techo, los paneles de abeto de madera sólida se han quedado visiblemente en su estado natural.”

Más sobre arquitectura:
Domus XL

Arquitectura

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+