El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Arquitectura

Son casas prefabricadas para cortos espacios de tiempoPequeña y sin complejos

Konstantin Grcic, Jasper Morrison y Naoto Fukasawa diseñan una casa prefabricada para la firma japonesa Muji.

Muji también se atreve a adentrarse en el mundo de la arquitectura. Tres grandes diseñadores de producto han proyectado para la firma japonesa tres tipologías de viviendas prefabricadas, compactas y minimalistas, que pueden instalarse en cualquier lugar y están concebidas como una vía de escape del caos de la ciudad. Para materializar el proyecto se ha contado con Konstantin Grcic, Jasper Morrison y Naoto Fukasawa, quienes han diseñados opciones muy distintas donde el material principal es el corcho, la madera y el aluminio. Viviendas pensadas para cortos periodos de tiempo, como fines de semana, así como para eliminar la complejidad de la construcción en Japón de un nuevo hogar.

La cabaña del inglés Jasper Morrison es una vivienda diáfana, con laterales fabricados con cartón corrugado, madera y paneles de corcho como revestimiento exterior. El diseñador la define como una pequeña casa con todo lo necesario para una estancia corta o como una solución para cualquier persona que tenga el deseo de vivir con las necesidades básicas cubiertas, un lugar para cocinar, un lugar para comer, un lugar para lavar y un lugar para dormir. Con una corredera de vidrio como puerta de entrada y ventanales horizontales en el frente principal, dispone deu na sala principal con chimenea donde realizar las actividades del día a día y otras dos secciones con cabida para un cuarto de baño y una cocina. El alemán Konstantin Grcic creó su propia versión de hogar japonés reinterpretado en aluminio como material protagonista. Se trata de una estrecha cabaña de dos plantas, con laterales acanalados, madera en todo su interior y paneles de papel en su fachada principal, una estructura rígida que puede ser colocada en cualquier terreno y entorno. A la segunda planta se accede mediante una sencilla escalera de madera. Carece de muebles, cuarto de baño y cocina, puesto que se trata de un refugio temporal y no de una vivienda como tal, pero que podría ser adaptada. Naoto Fukasawa ha diseñado una cabina de madera negra con techo a dos aguas y grandes paneles de vidrio deslizantes. La vivienda presenta interiores de madera, una distribución que permite la cabida de una pequeña zona de cocina, un amplio cuarto de baño, y una zona donde la protagonista es una estufa de hierro fundido y una cama de caballete. Según Muji, si todo sigue como está previsto, las cabañas estarán a la venta en Japón el año próximo.

Más sobre arquitectur:
Domus XL

Arquitectura

Arquitectura

Más madera

Miguel de Santos

Este granero con 200 años se utilizó para guardar vacas durante el invierno, así como para secar el heno y los cereales. leer

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+