El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Arquitectura

Somosaguas by Marcio Kogan

Se trata de un innovador proyecto residencial del arquitecto brasileño de la mano de Caledonian.

Diseño vanguardista, configuración personalizada, funcionalidad, eficiencia energética y excelencia en los materiales son los principales atractivos de Somosaguas by Marcio Kogan, el nuevo proyecto de la inmobiliaria Caledonian, un innovador concepto residencial de viviendas independientes ajustado a los deseos del cliente, que cuenta además con zonas comunes ajardinadas, piscina y seguridad 24h.

Marcio Kogan
Marcio Kogan, al frente de Studio MK27, es el arquitecto que ha concebido este innovador proyecto donde prima la búsqueda de la calidad de vida de sus habitantes frente a la necesidad de la rentabilidad de construcción.
Considerado un icono de la escuela brasileña de arquitectura de Oscar Niemeyer o Lucio Costa, Marcio Kogan es Miembro Honorario del AIA (American Institute of Architects) y ha sido galardonado con el premio en la categoría de Best New Private House de los Design Awards por el diseño de una casa de verano en Parati, Rio de Janeiro. Kogan trabaja en la búsqueda constante de la belleza traducida en formas sencillas y llenas de vida. Porque para Kogan, lo importante es vivir y sentirse bien.

Somosaguas by Marcio Kogan
El nuevo proyecto de la inmobiliaria Caledonian es una promoción inteligente ubicada en el distrito de Somosaguas de Madrid.
La primera obra en España del prestigioso arquitecto brasileño es un proyecto de viviendas repartidas en toda la superficie de la finca, concebido horizontalmente, donde las alturas no existen. Viviendas de una a cinco habitaciones, desde los 95 m2 hasta los 235 m2 útiles, pensadas para disfrutar y sentirse a gusto, donde predominan los espacios abiertos, amplios y luminosos, donde el interior se integra con el exterior a través de espacios verdes y ajardinados y donde por encima de todo lo importante es “sentirse a gusto en casa”.

Configurabilidad
Para Caledonian, idear una casa es como confeccionar un traje a medida. Cada propietario elige el tamaño de su vivienda (M-L-XL-XXL) y la configuración de la misma, igual que elegiría la tela y el tipo de confección de su traje.
Las opciones y variaciones son innumerables: tipo de cocina, número y distribución de los dormitorios, dobles alturas, superficie de las terrazas, plazas adicionales de garaje, etc.
Sobre plano, el futuro propietario podrá decidir dónde disponer la zona de día y la zona de noche, optar por una cocina integrada en el salón o cerrada mediante un gran panel deslizante y, por qué no, “sacrificar” alguna habitación para convertirla en estudio, despacho, sala de cine o sala de juegos. Siempre bajo la creativa y original supervisión de Kogan.
“Estas casas son únicas”, asegura el propio Kogan, “ya que aúnan los beneficios de vivir en una comunidad con las ventajas de una casa independiente. Además, los clientes podrán decidir la distribución interior, todos los elementos de la vivienda son susceptibles de cambiar al gusto del comprador, ellos mismos diseñarán la casa que desean”.

Eficiencia energética
Caledonian apuesta por la sostenibilidad construyendo sus casas únicamente con materiales naturales maximizando la eficiencia energética y minimizando el impacto medioambiental. Todas las viviendas disponen de acumuladores de energía para lograr optimizar recursos y la luz solar adquiere especial importancia, encontrándose en todos las estancias de la casa.

Acabados excepcionales
Todos los materiales empleados en el proyecto se caracterizan por ser de altísima calidad y por contar con las firmas más reconocidas. La domótica se anticipa a las necesidades del cliente convirtiéndose en la anfitriona indiscutible del hogar. Sistemas de calefacción avanzados, aislamiento acústico y térmico, suelo radiante, control de la luminosidad mediante lamas regulables y orientables, totalmente automatizadas, alojadas sobre cada ventana.

El proyecto Life Somosaguas ha sido elegido finalista en la quinta edición de los premios que cada año otorga el World Architecture Festival. En palabras de Enrique López Granados, responsable de Caledonian, “es muy gratificante que un jurado de excelencia internacional haya seleccionado nuestro proyecto. Caledonian seguirá apostando en el futuro por el mejor diseño y las tendencias más innovadoras para ofrecer la mejor calidad de vida a nuestros clientes”.

El proyecto forma parte de la alianza entre Caledonian y la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank.

Para más información: www.caledonian.es

Una respuesta a Somosaguas by Marcio Kogan

  1. Maribel Vives dijo:

    Gabriela, espero que te hayas comprado una casita de estas aunque sea xxs y que la compartas a la mayor brevedad con tus amistades.Pura delicia. gracias.

Arquitectura

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+