El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Arquitectura

Ubiko construye tu casa en cinco mesesUbiko, casas prefabricadas a medida

La marca valenciana Ubiko sustituye el ladrillo convencional por muros de hormigón para construir viviendas personalizables en un periodo medio de cinco meses.

Para los que quieren vivir en una casa singular y no tienen paciencia o tiempo, la empresa valenciana Ubiko ofrece soluciones constructivas modernas, eficaces, estéticamente acordes al tiempo que vivimos y en tiempo récord.

En el siglo XXI no solo está cambiando la forma de vivir en casa. También la manera con la que se diseñan los hogares. Uno de los mejores ejemplos que lo demuestran es la marca Ubiko. La creó el estudio de arquitectura Viraje en el año 2013, en el centro de Valencia, con la idea de ofrecer un sistema de construcción de viviendas basado en muros de hormigón prefabricados. Una fórmula mucho más sostenible y eficaz que el ladrillo tradicional (alcanza calificaciones energéticas de nivel A y B), que permite desarrollar los proyectos de manera totalmente personalizable (en función de las necesidades de cada cliente y de las características de su parcela), en un periodo medio de cinco meses.

El equipo de Ubiko –que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la arquitectura y las obras- ha construido ya casi 60 casas, con un diseño minimalista y funcional, en más de 27 localizaciones de toda España. Entre las que se incluyen Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza o Madrid. El Director General de Ubiko, Raúl Hinarejos, hace balance de la trayectoria: “Desde que nació nuestro proyecto hemos convertido más de 25.000m2 de muros de hormigón en viviendas. Y son únicas porque las familias que ahora viven en ellas han participado en la experiencia de construir su propio hogar. Desde la concepción inicial de la idea hasta su finalización”.

¿Qué es Ubiko?

Ubiko es la marca de casas prefabricadas en hormigón de Viraje, el estudio de arquitectura que Raúl Hinarejos, Jesús Harranz y Víctor Millán fundaron en el año 2009, en pleno corazón de Valencia, con un equipo de 12 profesionales especializados en arquitectura, ingeniería y diseño. Visita su página web: https://www.ubiko.es/

Etiquetas

Arquitectura

Todo esto
y mucho más
en Arquitectura
+