En Nantes, un dinámico centro de depurado diseño
La nueva Escuela de Bellas Artes de Nantes es obra del galo Franklin Azzi
Menu abrir sidebar“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra
Arquitectura
Esta casa-contenedor pensada para las vacaciones se construyó en Hangzhou, China, y luego viajó hasta su ubicación final en Nueva Zelanda, de donde son sus diseñadores, Atelierworkshop.
El versátil contenedor tiene capacidad para dos adultos y dos niños, y dispone de armarios empotrados y estanterías, que ofrecen amplio espacio de almacenamiento, una cocina de acero inoxidable y un cuarto de baño con ducha abierta, lavabo e inodoro de compostaje. Los arquitectos desarrollaron un sistema de partición con telas para crear habitaciones cuando las puertas se abren. Para dormir, cuenta con una cama empotrada en el salón y dos literas
La opción del contenedor se extiende cada día más por todo el mundo como forma de abaratar las segundas residencia, o también como forma formalizar un nueva tendencia nómada que permite trasladar la casa a cuestas cuando se desea cambiar de lugar.
La oferta de contenedores es cada vez más amplia y su comercialización más frecuente, y las publicaciones al respecto en la red crecen de forma notable.
Más información:
Domus XL