El Hedonista El original y único desde 2011

“No se puede encontrar la paz evitando la vida”. Virginia Woolf

Menu abrir sidebar

Artistas

La cerámica como técnica para expresar emociones.10 ceramistas de culto

La cerámica como vía de expresión artística más allá de su conocido uso doméstico. Sorprendente.

Recipientes de cerámica hibridados con partes del cuerpo humano, extrañas adiciones anatómicas que caprichosamente componen originales vajillas increíblemente detalladas, tanto que pueden apreciarse pliegues en los nudillos, fisuras en los labios e incluso la particular textura de la lengua humana.

Objetos de culto que van desde lo tradicional a lo excéntrico. En sus esculturas, las partes han sido extraídas de sus sitios habituales y reubicadas en combinaciones antagónicas. Capaces de combinar la dulzura inherente al objeto, ceramistas reconocidos nos muestran esa parte siniestra donde muñecas de porcelana arrojan sangren, lenguas y dedos son expulsados de su habitual estado, logrando un trabajo en arcilla verdaderamente espeluznante.

1. Daniel Ramos Obregón
Artista y diseñador de moda colombiano. A través de su trabajo “Outrospection”, propone conocerse a sí mismo viviendo hacia el exterior, experimentando la vida que uno descubre desde un punto conceptual y estético mediante una auténtica experiencia metafísica. La colección de partes del cuerpo arrojados fuera de sí como dedos, manos, lengua y cara ha sido realizada a mano, chapados en oro y unidos con marcos de bronce que abarcan el cuerpo y arneses curtidos en cuero vegetal.

2. Jess Riva Cooper
Es una artista de la cerámica con sede en Toronto. Inquietante colección de bustos de cerámica llamada Serie Viral y que forma parte de una residencia artística para Kohler. La Naturaleza reclama su lugar brotando sobre las figuras mediante flores salvajes que traen el caos al espacio ordenado.

3. Kate MacDowell
Realiza delicadas esculturas de porcelana hechas a mano que expresan su interpretación del choque entre el mundo natural y el impacto ambiental industrializado. Inquietantes formas anatómicas humanas se entrelazan sutilmente con animales creando verdaderas obras de arte.

4. Sophie Woodrow
Cada pieza está hecha a mano, con la participación de bobinado, incisión e impresionado para crear superficies de delicadas texturas. Esculturas que bien parecen criaturas de otros mundos y que nos recuerdan a animales teñidos de miedo y de antinatural constitución.

5. Ronit Baranga
Actualmente es una de las artistas plásticas que más ha sorprendido por su habilidad en esculpir cerámica. La desafiante escultora ha creado una serie de piezas de arte para cocina donde bocas, dedos y manos forman parte de la vajilla. La provocación de su creatividad cuestiona los límites de la belleza llegando a generar una sensación de incomodidad al espectador.

6. Jessica Harrison
Delicadas figuras de porcelana que representan mujeres idealizadas con vestidos de época con una diferencia evidente: cada rincón del cuerpo está cubierto de ornamentales tatuajes de marinero.

7. Beccy Ridsel
Cuando la cirugía evoca sangre y dolor, la artista británica crea divertidas y macabras intervenciones donde la cerámica ha sido alterada quirúrgicamente para revelar capas adicionales de detalles florales dentro de tazas y platos de porcelana.

8. Courtney Mattison
La instalación está creada íntegramente a mano con la intencionalidad clara de mostrar los devastadores efectos del cambio climático en los arrecifes de coral.

9. Mery O´Malley
La artista neoyorkina fusiona vajillas de porcelana con incrustaciones de vida del fondo marino. Sus esculturas invadidas por la flora y fauna aparecen envueltas en tentáculos, crustáceos, algas y corales oxidados. Fauna esculpida que ha titulado Bottom Feeders.

10. Livia Marín
Cada pieza parece fundirse con la superficie en un intento de plasmar la muerte del objeto. Patrones Nomad, así titulada la serie, conserva el patrón impreso original de un pastiche de la decoración paisajística china recreada por la interpretación metafórica de un artista inglés de la década de 1790.

Artistas

Artistas

Los gigantes de JR, en salas de exposición

Maria Luisa Fuentes

La Maison Européene de la Photographie de París exhibe hasta el 10 de febrero de 2019 “Momentum: La Mécanique de l’Épreuve”, primera exposición bajo techo de los gigantes del fotógrafo JR, cuyas imágenes y collages monumentales han ocupado hasta ahora muros y construcciones de ciudades en todo el mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+

Diseño&Deco

Diseño&Deco

Ver en la oscuridad, de Light & Studio

Gema Gutiérrez

El proyecto Lightelar, dentro del Espacio LAB, creado por Light & Studio en homenaje a los miles de artesanos que han pasado por los telares de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante la Semana de la Arquitectura de Madrid. leer

Diseño&Deco

Alberto Nespoli, de Eligo Studio Milán

Gema Gutiérrez

Los proyectos de Eligo Studio representan los conceptos clave de la vida italiana y llevan la visión de la marca a los proyectos de diseño de interiores, como tiendas, hoteles, comercios, servicios de comida y viviendas privadas exclusivas. leer

Diseño&Deco

Flor Motion invade de flores Madrid

Gema Gutiérrez

La primavera se instala en la capital española con una invasión de flores. Flor Motion, iniciativa desarrollada por floristas con base en la ciudad que buscan promover la cultura de las flores. leer

Diseño&Deco

Karl Lagerfeld para Cassina

Gema Gutiérrez

Cassina Paris presenta el estreno mundial del libro de fotografías dedicado a la Colección Cassina, el primer proyecto fotográfico de Karl Lagerfeld para una marca de diseño. leer

Diseño&Deco

Dirk Jan Kinet: el Bosco del interiorismo

Gema Gutiérrez

Experto en la búsqueda de piezas antiguas, su buen gusto e intuición han hecho de Dirk Jan Kinet todo un icono en el mundo de la decoración. Una leyenda en bicicleta, con una forma de vestir impecable que irradia todos los significados de la palabra genio. leer

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+