El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

Rompe el modelo tradicional de galeríaGunter Gallery es arte y es online

Es la primera galería de arte gráfico de España y su nómina de artistas crece con la incorporación de Eugenio Merino, entre otros.

Nuestra forma de comprar ha cambiado. Hace un tiempo era difícilmente imaginable que podríamos adquirir cualquier artículo de primera necesidad y también cualquier objeto que deseáramos desde casa. Y que en ella, en la dirección indicada, sería entregada nuestra compra en un breve periodo de tiempo. Si lo pensamos, no ha pasado tanto tiempo o sí, según se mire. El arte también se compra y se vende a través de la red. Lo saben en Gunter Gallery, la primera galería online de arte gráfico de España.

El proyecto nació a finales de diciembre de 2012 vinculado a creadores como Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, Boamistura, Silvia Prada, etc. Es decir, una interesante nómina de ilustradores, grafiteros y artistas plásticos que, como los fundadores de la plataforma, creían que hay democratizar el arte e impulsarlo.

Ahora es Eugenio Merino quien realiza su primera obra gráfica para Gunter Gallery. Se titula ‘Victory and Death’ y es una versión en tinta de la mítica obra que expuso en 2010 en la galería ADN (Barcelona), como parte de la exposición ‘We Don’t Need Another’.

Se traslada así este potente y conocido trabajo desde la escultura a una obra gráfica de técnica mixta de aerosol e impresión en tintas pigmentadas, en la que cada pieza seriada y numerada ha sido intervenida con spray una a una por el propio artista. ‘Victory and Death’ sigue manteniendo el mismo significado del alambre y el gesto de la victoria de la escultura original, “una alegoría de la revolución y el cambio”, afirma su autor.

Pero hay más novedades. También es posible encontrar la primera serigrafía de la serie ‘Les Pétroleuses’, que Dourone dedica a las mujeres guerreras, y a Sr García, que ha realizado sus primeras serigrafías con collage, una novedad en la obra de arte seriada y numerada, pues al ser intervenidas a mano por el propio artista, hace que cada pieza sea realmente única.

Gunter Gallery continúa rompiendo moldes y vende piezas originales y exclusivas de obra gráfica (serigrafías, fotograbados, grabados, collage…) numeradas y firmadas, desde 50 euros.

Utilizan las técnicas manuales y digitales más valoradas dentro del mercado del arte, con los mismos estándares de calidad que una galería con espacio físico. El arte está cada vez más cerca y eso nos gusta.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+