El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

El pintor austriaco es reconocido internacionalmente.Arnulf Rainer y sus ‘beautiful ladies’

NF Galería presenta nuevas obras de Arnulf Rainer entre las que destacan sus beautiful ladies.

El pintor austriaco Arnulf Rainer, reconocido internacionalmente, se ha acercado a la capital esta vez en pleno invierno desde su retiro en Tenerife con motivo de la inauguración: La galería NF, que el año próximo cumple 40 años desde que su fundadora  Nieves Fernández la creara, vuelve a traer nuevas obras de Rainer.

Con el nombre de Farbenfest, la muestra es literalmente una fiesta de colores intensos en la que se incluye la serie Beautiful Ladies, un revival del trabajo del artista con sus conocidas fotos de caras bonitas trabajadas con velos, transparencias y capas de colores. Los cuadros tan característicos suyos con forma de cruz también tienen su representación en esta colección. La exposición se completa con la proyección de tres vídeos, dos de sus performances de los años setenta y una tercera pieza realizada junto al también austriaco Dieter Roth.

Arnulf Rainer (Baden, 1929), representante del informalismo en Austria, ha trabajado con la pintura, el grabado, la fotografía y el video y su obra es un referente del coleccionismo internacional. Con 86 años, Rainer es el primer testigo de la expectación que su obra genera: la exposición que le dedicó el Albertina de Viena con motivo de su 85 cumpleaños, hace poco más de un año, superó el medio millón de visitas. En 2009 abrió la puertas el Arnulf Rainer Museum en su ciudad natal. Un homenaje a toda una trayectoria en la que la personalidad, los materiales y el rechazo a lo establecido han sido su sello de marca.

Inclasificable, personal y teatral, Rainer conserva en su mirada ese espíritu observador, joven y poco convencional  que le llevó a investigar y a adoptar posturas radicales a lo largo de su vida. Actualmente es miembro de la Real Academia de las Artes de Berlín y de Viena, y ha recibido el premio internacional de fotografía Max Beckman. Se le han dedicado exposiciones antológicas en la Galería de Arte Moderno de Bolonia, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, el Museo Guggenheim de Nueva York, el Georges Pompidou de París, la National Galerie de Berlín, el Albertina en Viena, la Pinacoteca de Munich o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Rainer además, ha representado a Austria en la Documenta de Kassel y en la Bienal de Venecia. Con el paso -y el poso- del tiempo, su fuerza y expresividad se han asentado convirtiendo lo que fue vanguardia en un indiscutible clásico.

NF Galería

13 de febrero – 13 de abril

Etiquetas

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+