El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Artistas

El artista trabaja el humor con un toque chic¿Aún no conoces a Dani Wilde?

Entrevistamos al creador del personaje que triunfa entre los famosos y sus redes sociales.

Dani Wilde viste de Saint Laurent y Dolce & Gabanna, asiste a desfiles de moda e inauguraciones de arte, se involucra en campañas benéficas, tiene muchos amigos famosos y nos alegra el día de los enamorados o cantando bajo la lluvia. Puede que le hayas visto regañar a Manuela Carmena por eliminar terrazas cubiertas, pintar sobre otros cuadros en Arco, comer un bocadillo con Lady Gagá, codearse en los Oscar con Di Caprio o servir cafés a la prensa en los desfiles de Kenzo. Detrás de este personaje chic repleto de humor fino que se ha integrado como nadie entre la jet-set española, hay un ilustrador y coleccionista de arte francés que se le parece hasta en el nombre: Dani Wilde nos ha recibido en su casa de Madrid, un ático decorado con obras de arte, una pasión que inició cuando era ejecutivo de una multinacional. Su aterrizaje en España hace 20 años le despertó la vena creativa y desde hace tres, Dani es Dani.

De ejecutivo a ilustrador de la jet

Se lo debo a Instagram. Al poco de compartir mis primeros dibujos en la red me llamaron de la revista Elle de China para encargarme ilustraciones para su horóscopo. A partir de ahí, amigos como Juan Gatti y personajes famosos como Bibiana Fernández y Rossy de Palma me empezaron a seguir, compartían mis dibujos y me animaban a continuar.

¿Y de ahí tu página en Glamour?

Antes estuve colaborando con otras revistas – Grazia – y enseguida me llamaron de Glamour para ilustrar durante un año una página entera. Ahora me encantaría colaborar en televisión: me gustaría intervenir durante un programa en directo para aportar mi toque de humor.

Los haces muy rápidamente… ¿con qué técnica?

Si, trabajo bastante rápido con una tablet. Dibujo con un bolígrafo tecnológico, el modelo Cintiq de la tableta Wacom con el programa SketchBook. Me permite afinar y corregir el trazo y sobre todo me da inmediatez para colgar mis ilustraciones en la web.

Stefano Gabbana, Alaska, Bibiana y Carmen Lomana comparten en su Instagram tus dibujos de Dani Wilde ¿Qué crees que les gusta de tu personaje?

Probablemente que sea tan travieso. Disfruto arrancando una sonrisa por lo que siempre busco que haya humor detrás, transmitir un poco de emoción y que la gente se sienta feliz. También les gusta verse reflejados con tanta sencillez en mis retratos. Alaska y Mario, Anne Wintur, Samantha de Masterchef, Luis Galliussi… han enviado mis dibujos como Christmas de Navidad.

Pablo Iglesias en los Goya, Chus Lampreave despidiéndose, Laura Ponte, Banderas, Pedro J o Esperanza Aguirre… sorprende cómo consigues que se les reconozca con apenas unos sencillos trazos.

Cada uno tiene alguna peculiaridad que le identifica y que resalto, pero también observo y me inspiro en gente de la calle. Me acabo de comprar una pequeña Canon para hacer fotos cuando paseo o asisto a desfiles. Hay ciertas poses y figuras que son una fuente de inspiración.

¿Haces retratos también por encargo?

Recientemente he comenzado a atender también a particulares que me piden que les retrate solos o con la familia o amigos. Es divertido. En mi página web (www.daniwilde.es) he puesto una galería de retratos personalizados. También las agencias me están contratando cada vez más para asistir a eventos y retratar a los invitados… ¡Soy como un DJ!

También has expuesto tus retratos de perros…

Me gusta mucho dibujar perros. Tengo una serie grande y colaboro en campañas solidarias, como la de Las muy perras – Rescate animal en protección al galgo. Para la web Sr. Perro, Michaela de la Maza me encargó la portada de la última guía. También mis seguidores me encargan muchos retratos de sus mejores amigos.

¿El rey Juan Carlos asistió a tu exposición de perros?

Sí, vino con sus muletas y camisa con flores de Prada… ;-)

__________________________________

Los retratos de Dani Wilde son de © Elvira Vila

Una respuesta a ¿Aún no conoces a Dani Wilde?

  1. Sandra dijo:

    Fan de Dani Wild!!!!
    Humor elegante y una persona muy cercana
    Mucho éxito Dani Wild !!!!

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+