El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Artistas

Carlos Villoslada, salir del nido

Sus trabajos de pintura sobre cerámica y tela son juegos poéticos que nos hacen soñar.

Toma antiguas vajillas, de las que quedan en las casas de los abuelos, y les imprime un toque romántico, casi triste, muy visceral. Pinta sobre telas y las transforma en prendas de vestir u objetos decorativos –y con mensaje- para el hogar. También diseña lámparas. 

Es Carlos Villoslada, a quien la naturaleza, las golondrinas y los nidos le traen inspiración y él se ‘deja fluir’. Comparte su vida con Regen, un galgo, junto al que cuida de otro perro, Damon, mientras le buscan una familia. Cualquier día, a los tres, se les puede ver pasear por Logroño. Ah, y como buen riojano, ama los pimientos recién asados con aceite y sal.

Perdona la indiscreción, pero ¿qué hace un tipo como tú en Logroño?
Logroño es una ciudad cómoda, que ahora mismo se adapta bien a mi ritmo de vida y de trabajo. Necesito estar en contacto con la naturaleza para estar inspirado y aquí tengo la oportunidad de hacerlo en cuestión de minutos.

La pregunta viene por aquello de que pensamos que los artistas solo triunfan en grandes urbes. Dime que no es verdad.
Aquí es más sencillo darte a conocer y empezar a abrirte camino, posiblemente haya más oportunidades en ciudades más grandes, pero sin duda lo que más valoro es el momento de trabajo. El resto es cuestión de moverte, estar lo más presente posible y tener visibilidad en el resto de ciudades.

¿Cómo es la escena artística en una ciudad como la capital de La Rioja?
Cada vez se da más importancia a lo creado por uno mismo, el arte vinculado al diseño y la producción artesanal, así como la apuesta por diferentes formatos más atractivos a la hora de mostrar el trabajo del artista. Hay muy buenos artistas, diseñadores… También hay riojanos que aunque residan fuera apuestan por exponer en La Rioja y eso es muy importante.

Cuando charlamos con un creador, nos gustar plantear otra cuestión: ¿Qué significa ser artista en 2014?
Apostar, arriesgar. No dejar de inventar y reinventarse, llevar a cabo ideas por pequeñas que nos parezcan.

¿De qué fuentes bebes?
De artistas como Miquel Barceló o Louis Bourgeois, esa inspiración desgarrada que nace de muy adentro. También del expresionismo abstracto de Cy Twombly, mezclado con mis paseos y algún recuerdo.

Cerámica, textil… ¿por qué eliges dichos soportes para expresarte?
Me encanta probar y descubrir materiales y nuevos soportes, y cuanto más disten unos de otros mejor. Por ejemplo, la cerámica me permite recuperar piezas en desuso para luego transformarlas en algo único. Con el textil puedo escoger una tela de apariencia delicada y pintar algo más retorcido y poder llevarlo a la calle. Es un lienzo de algodón sobre el que derrochar toda la energía acumulada.

¿En qué trabajas actualmente?
Tengo varios frentes abiertos. Así, mi última exposición “estudio120m”, en el Museo Würth, fue una selección por votación del público. Para ello he seguido trabajando en mi serie Memoria, unas obras pintadas con carbón y resina sobre tela de algodón que comencé en China. También hay una escultura de una raíz que se conecta dos plantas en una de las terrazas del museo donde surgen 117 piezas orgánicas, sin duda es la apuesta de este año.

¿Y además?
Estoy con un diseño de lámparas pintadas a mano, en junio estaré en DecorAcción en Madrid y sigo con mi exposición en el Hotel Finca de Los Arandinos. En otoño, presentaré “Anidar en blanco frágil”, un proyecto ganador de las becas Proyecta, del Ayuntamiento de Logroño, que habla del flujo y esencia de las aves, del nido y de la vuelta a las raíces.

Artistas

Artistas

Los gigantes de JR, en salas de exposición

Maria Luisa Fuentes

La Maison Européene de la Photographie de París exhibe hasta el 10 de febrero de 2019 “Momentum: La Mécanique de l’Épreuve”, primera exposición bajo techo de los gigantes del fotógrafo JR, cuyas imágenes y collages monumentales han ocupado hasta ahora muros y construcciones de ciudades en todo el mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+