El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Artistas

Chus Burés, entre el arte y el diseño

La exposición del diseñador muestra su manera de interpretar la creaciones de reconocidos artistas.

El diseñador Chus Burés nos descubre una serie de joyas únicas creadas por reconocidos artistas con su colaboración en una exposición que, bajo el nombre “Chus Burés: Un diálogo entre Arte y Diseño” y organizada por la Galería Marlborough, tiene como principal objetivo mostrar el sutil y extraordinario resultado del encuentro entre la inspiración de un artista y el savoir faire de un diseñador.

El primer capítulo de esta aventura se inició en 1985 con la colaboración de Chus Burés con el cineasta Pedro Almodóvar y continúa hasta nuestros días con artistas de renombre internacional y de diversas corrientes estéticas como Louise Bourgeois, Miquel Barceló, Santiago Sierra, Julio Le Parc, François Morellet, Jesús Rafael Soto, entre otros.

Estos encuentros, promovidos por Chus Burés, son el resultado de un acercamiento activo y dinámico, que culmina cuando el diseñador se sumerge en el universo del artista elegido y asimila el espíritu de sus creaciones, sin distorsionarlas, con el objetivo final de producir un objeto funcional.

Para esta primera exposición de joyería artística, la galería Marlborough no sólo quiere resaltar la excepcional colaboración entre Chus Burés y renombrados artistas contemporáneos, sino establecer un diálogo visual entre las piezas de diseño y la obra de arte. Así, se podrán ver también obras de Getulio Alviani, Louise Bourgeois, Carlos Cruz-Diez , Sérvulo Esmeraldo, Carmen Herrera, Kcho, Julio Le Parc Macaparana, François Morellet, Marie Orensanz, Fernando Sánchez Castillo, Santiago Sierra, Nicolas Schöffer, Francisco Sobrino, Jesús Rafael Soto, Luis Tomasello y Jacques Horacio García Rossi, Julio Le Parc, Morellet, Nicolas Schöffer, Francisco Sobrino.

Artistas

Artistas

Los gigantes de JR, en salas de exposición

Maria Luisa Fuentes

La Maison Européene de la Photographie de París exhibe hasta el 10 de febrero de 2019 “Momentum: La Mécanique de l’Épreuve”, primera exposición bajo techo de los gigantes del fotógrafo JR, cuyas imágenes y collages monumentales han ocupado hasta ahora muros y construcciones de ciudades en todo el mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+