El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

la exposición presenta una selección de esculturas inéditas desde los años 60 a los 90Clavé: reyes, guerreros y el Mediterráneo

Antoni Clavé es uno de los grandes artistas españoles del siglo XX. Una oportunidad única de ver su obra.

La Galería Marlborough nos brinda la oportunidad de ver de cerca y disfrutar de la obra de uno de los grandes artistas españoles del s. XX: Antoni Clavé (Barcelona, 1913 – Saint-Tropez, 2005).  Hasta el 23 de marzo la exposición presenta una selección de esculturas inéditas desde los años 60 a los 90; pinturas que abarcan desde los años 50 hasta sus últimas producciones junto a una selección de grabados. Este universo de Clavé incluye las esculturas de sus reyes, reinas y guerreros.  Piezas que hacen homenaje a los hombres de la prehistoria y que son fruto del trabajo de un artista que, como señala  Tomás Llorens en el catálogo de la exposición, “había nacido en el seno de una familia de trabajadores y artesanos catalanes y había sobrevivido al hambre, al frío, a la guerra y a la miseria cotidiana del París ocupado por el ejército alemán gracias al trabajo de sus manos… unas manos fértiles”.

Efectivamente, Clavé, que comenzó diseñando carteles para el cine, fue como él mismo decía un trabajador manual: con una actividad incesante, experimentó con todo tipo de técnicas y texturas participando en multitud de trabajos como ilustrador, pintor,  grabador y también realizando decorados teatrales y publicitarios.  A partir de los años 50 obtuvo un gran reconocimiento en París, en los años en los que conoció a su admirado Picasso y compartió la euforia artística de la época con otros pintores españoles. A partir de entonces, museos y galerías de todo el mundo han rendido homenaje a la obra de Clavé, quien realizó muchos viajes al extranjero con motivo de exposiciones de su obra (Tokio, Nueva York,  Madrid, Barcelona, Milán, Roma, París…) desde su casa de la Costa Azul a donde se fue a vivir definitivamente en 1965, cerca de donde vivía Picasso.

La exposición nos trae sus temas favoritos: reyes, guerreros y naturalezas muertas en grandes formatos donde dominan los grises junto a intensos colores, entre los que destacan el rojo carmín y los azules del Mediterráneo. Hasta la fecha de su fallecimiento, el 31 de agosto de 2005, en Saint-Tropez, Clavé continuó creando y exponiendo en todo el mundo, y con posterioridad grandes instituciones siguen dando cabida a su obra.

17273747576777scroll down

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+