El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Artistas

Cuerpo: arquitectura y paisaje

Nos gusta la obra de Alejandro Benavente. Nos gusta desde donde nace y lo que resulta. Y os invitamos a visitar su nueva exposición que esta misma noche se inaugura. Solo para tus ojos.

El arquitecto y fotógrafo mexicano Alejandro Benavente, colaborador habitual de este magazine, presenta su último trabajo en blanco y negro. Una visión poética de lo que somos y una llamada de atención al cuerpo como paisaje y arquitectura: ” Somos universo, abre los ojos”.

El proyecto.
“Como arquitecto soy consciente de la estrecha relación que existe entre la arquitectura y el paisaje. Ambos son parte del otro, además en la arquitectura diseñamos paisaje y en el paisaje intervenimos para crear arquitectura, sobre él mismo y con sus propios elementos.

Éste es un proyecto de fotografía donde se aborda la importancia de este coexistir utilizando sólo la luz y el cuerpo humano. Es una invitación a mirarnos desde otras perspectivas a través de una declaración de paz, belleza y diversidad.

Como la arquitectura, tenemos ventanas que nos permiten ver mas allá de lo que somos, nuestros ojos. Además somos un conjunto de sistemas y estructuras, un sistema óseo estructural nos mantiene erguidos, tenemos también un sistema nervioso central eléctrico y un sistema de presión hidráulico que nos da vida y mueve sentimientos”.

La exposición
La Arquitectura se presenta en tres colecciones:
FORMA: la esencia, materiales.
FUNCIÓN: propuesta arquitectónica, soporte, fuerza.
PROCESOS: desarrollo constructivo.

El Paisaje nace de una mirada más íntima del cuerpo y es clasificada en tres ramas:
AIRE: panorámica “Amanecer” y panorámica “Después de la tormenta”.
TIERRA: postales de paisaje.
VIDA: clasificación de la diversidad y el coexistir.

Artistas

Artistas

En los bosques

Mar de Alvear

Leire Unzueta es fotógrafa con una poderosa sensibilidad. Día sí y día también se pierde, cámara en mano, en el Parque Natural de Gorbea y Urkiola. leer

Artistas

Pablo Paniagua, el fotógrafo anónimo

Gema Gutiérrez

Pablo Paniagua es el encargado de explotar la belleza de las modelos y expresar lo mejor de la marca a través de una imagen. Su lente tiene el objetivo de dejar plasmado el espíritu de la colección. leer

Artistas

Los gigantes de JR, en salas de exposición

Maria Luisa Fuentes

La Maison Européene de la Photographie de París exhibe hasta el 10 de febrero de 2019 “Momentum: La Mécanique de l’Épreuve”, primera exposición bajo techo de los gigantes del fotógrafo JR, cuyas imágenes y collages monumentales han ocupado hasta ahora muros y construcciones de ciudades en todo el mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+