El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Artistas

Está en el bohemio barrio de Barranco, en la Lima metropolitanaEl museo de Mario Testino

En Lima, el museo MATE alberga la sensualidad de las imágenes del fotógrafo peruano Mario Testino.

A veces la noticia no está delante del objetivo, sino detrás. Eso ocurre cuando el fotógrafo es Mario Testino, un tipo tan famoso como las estrellas que posan para él.

En el bohemio barrio de Barranco, en la Lima metropolitana, está el Centro Cultural MATE, dedicado a la promoción de fotógrafos peruanos, a la exhibición temporal de fotografía internacional y a albergar la colección permanente de Mario Testino.

El edificio, elegantemente sobrio, es una mansión de estilo colonial construida en 1898. En su interior se respira el gusto de Testino en estancias en las que apenas caben dos o tres fotos ciclópeas que impactan por la luminosidad, el colorido y la sensualidad habituales en el artista.

Todos hemos visto sus fotos. Pero cuando se observan colgadas en su museo, se comprende más por qué le adoran marcas como Gucci, Chanel, Versace, Estée Lauder o Lancôme. Y se entiende también por qué Gisele Bündchen, Brad Pitt, Kate Moss, Lara Stone o Scarlett Johanson son habituales de su objetivo. Cualquier director de arte quiere tener una portada firmada por Testino, pero solo Vogue, Vanity Fair, GQ y pocas más pueden permitírselo.

Las fotos de este peruano, cultivado y nacido en una familia bien, mezclan la provocación con el intimismo, la sensualidad con el atrevimiento, la sorpresa con lo previsible. Se nota en su obra la comunicación intensa con sus modelos, porque nos los sirve con toda complicidad y carnalidad.

Al margen de las fotos explícitamente sexuales, hay en la colección permanente de Mario Testino parte de la serie Alta Moda, un trabajo preciosísimo que muestra los espectaculares y coloristas trajes incas, vestidos por hombres, mujeres y niños

El Museo MATE deja al visitante con ganas de ver más Mario Testino. Es verdad que su obra está por todas partes, pero no la posibilidad de disfrutar frente a frente del formato, la solemnidad del espacio y la iluminación, a veces sobrecogedora, como ocurre en la sala Diana, Princess of Wales donde su espíritu flota por las paredes.

Si pasan por Lima, no se lo pierdan.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+