El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

El otro arte de Hollywood

La fotografía ha dado grandes obras en torno al mundo del cine. ¿Te gustaría colgar alguna en tu casa?

La meca del cine lleva años siendo, además de una ciudad, un gran escenario de glamour y admiración. Decenas de actores y actrices reverenciados han sabido crearse personajes a la medida de los gustos del gran público, más allá de las pautas de guiones puntuales. Rubias sexys, guapos rebeldes, galanes inalterables o mujeres de hielo han sido fórmulas de éxito… y lo continúan siendo.

Los años dorados de Hollywood dieron una generosa cosecha de estrellas que más de medio siglo después siguen brillando con gran esplendor. Al mismo tiempo, un puñado de excelentes fotógrafos tuvieron la oportunidad de retratarlas y hoy, gracias a internet, es posible contemplarlas, codiciarlas y comprarlas. Photographers Gallery ofrece una amplia colección de fotografías clásicas (y otras no tan clásicas) en torno al mundo del séptimo arte y a través de su página web se pueden recibir en casa para disfrutarlas colgadas de la pared del salón.

Uno de los fotógrafos que podemos encontrarnos en esta impresionante galería es el británico Terry O’Neill.  Aunque llegó por casualidad a la fotografía la profesión le ha adorado y le ha permitido inmortalizar a los más grandes: Brigitte Bardot, Frank Sinatra, Dean Martin, Raquel Welch, Audrey Hepburn… y aún continua en activo.  Y si a George Hurrell le conocen como El gran señor del retrato de Hollywood… por algo será. Como jefe de fotografía de la Metro Golden Mayer vio posar a Greta Garbo, Clark Gable, Joan Crawford, Johnny Weissmuller… Otro grande de la fotografía ha sido Richard Miller quien consiguió un interesante número de instantáneas de Marilyn Monroe y de James Dean.

Los precios de las obras varían y a menudo los artistas solicitan que el interesado se ponga en contacto con la agencia para intentar llegar a un acuerdo económico, pero a modo de curiosidad, la fotografía Brigitte Bardot in Spain que Terry O’Neill le tomó en 1971, cuesta 29.500 dólares en 30” x 40”  y 34.500 dólares en 40” x 60” (serie numerada).

1828384858687888scroll down

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+