Nomad Studio: La vida en autocaravana es posible
Antes del coronavirus, cuando casi ni sabíamos de su existencia, Eli y Carlos desarrollaban un proyecto apasionante mitad Nomad, mitad Studio
“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne
Artistas
Hoy, día 8 de enero, Elvis Presley hubiera cumplido 79 años. Lo que nos sirve de excusa para contaros la historia de una película, la de un reloj y de paso invitaros a visitar una exposición en Mondo Galería con el rey como protagonista.
Hamilton y el cine. Si hay una marca relojera relacionada con el cine, ésta es sin duda Hamilton. Para muchos actores del Hollywood clásico era una marca de referencia que muchos coleccionaban (James Dean o Errol Flynn, entre otros) y hoy por hoy sus modelos están presentes en varios cientos de películas. Una de las primeras fue precisamente Blue Hawaii (‘Amor en Hawai’ en castellano) en la que una incipiente estrella del rock y del cine de nombre Elvis Presley lucía el modelo Ventura.
Innovador y poco convencional. En la dećada de los 50, un equipo de trabajo de Hamilton invirtió diez años en hacer realidad el sueño de un reloj eléctrico alimentado con batería. Su innovador diseño y su forma nada convencional hicieron del Ventura un modelo un precursor de una nueva era de tecnología y eficiencia que ha perdurado para convertirse en un modelo icónico con futuro.
Elvis en Madrid con imágenes de Alfred Wertheimer. En 1956, este fotógrafo fue requerido por la discográfica RCA para que fotografiase a un nuevo artista que parecía despuntar como la nueva sensación de Memphis. Hoy esas fotografías (tomó casi 3.000) constituyen una colección de las primeras imágenes de un joven de 21 años antes de convertirse en un gran mito del rock. Las fotografías del alemán Alfred Wertheimer cobraron fama mundial tras la muerte de Elvis Presley el 16 de agosto de 1977. Los retratos de la estrella no sólo captan la personalidad de un joven arrollador, sino que hoy suponen un testimonio de una sociedad que por entonces vivía un cambio cultural entre otras cosas a través de la música.
Sobre Mondo Galería. Es una galería de arte contemporáneo centrada en la fotografía y el diseño, ubicada en el centro de Madrid. Expone, en colaboración con Hamiltom, “Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll”.