El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Artistas

Larga vida al rey Presley

Mondo Galería expone en Madrid fotografías de Elvis Presley realizadas por Alfred Wertheimer. Hasta el 31 de enero.

Hoy, día 8 de enero, Elvis Presley hubiera cumplido 79 años. Lo que nos sirve de excusa para contaros la historia de una película, la de un reloj y de paso invitaros a visitar una exposición en Mondo Galería con el rey como protagonista.

Hamilton y el cine. Si hay una marca relojera relacionada con el cine, ésta es sin duda Hamilton. Para  muchos actores del Hollywood clásico era una marca de referencia que muchos coleccionaban (James Dean o Errol Flynn, entre otros)  y hoy por hoy sus modelos están presentes en varios cientos de películas. Una de las primeras fue precisamente Blue Hawaii (‘Amor en Hawai’ en castellano) en la que una incipiente estrella del rock y del cine de nombre Elvis Presley lucía el modelo Ventura.

Innovador y poco convencional. En la dećada de los 50, un equipo de trabajo de Hamilton invirtió diez años en hacer realidad el sueño de un reloj eléctrico alimentado con batería. Su innovador diseño y su forma nada convencional hicieron del Ventura un modelo un precursor de una nueva era de tecnología y eficiencia que ha perdurado para convertirse en un modelo icónico con futuro.

Elvis en Madrid con imágenes de Alfred Wertheimer. En 1956, este fotógrafo fue requerido por la discográfica RCA para que fotografiase a un nuevo artista que parecía despuntar como la nueva sensación de Memphis. Hoy esas fotografías (tomó casi 3.000) constituyen una colección de las primeras imágenes de un joven de 21 años antes de convertirse en un gran mito del rock. Las fotografías del alemán Alfred Wertheimer  cobraron fama mundial tras la muerte de Elvis Presley el 16 de agosto de 1977. Los retratos de la estrella no sólo captan la personalidad de un joven arrollador, sino que hoy suponen un testimonio de una sociedad que por entonces vivía un cambio cultural entre otras cosas a través de la música.

Sobre Mondo Galería. Es una galería de arte contemporáneo centrada en la fotografía y el diseño, ubicada en el centro de Madrid. Expone, en colaboración con Hamiltom, “Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll”.

1828384858687888scroll down

Artistas

Artistas

Los gigantes de JR, en salas de exposición

Maria Luisa Fuentes

La Maison Européene de la Photographie de París exhibe hasta el 10 de febrero de 2019 “Momentum: La Mécanique de l’Épreuve”, primera exposición bajo techo de los gigantes del fotógrafo JR, cuyas imágenes y collages monumentales han ocupado hasta ahora muros y construcciones de ciudades en todo el mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+