El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Artistas

La Mamounia rinde de nuevo homenaje a la culturaLa Feria de Arte Africano Contemporáneo 1-54 visita La Mamounia

Los próximos días 22 y 23 de febrero, La Mamounia acoge la importante Feria de Arte Africano Contemporáneo 1-54: un motivo más para organizar una visita a este maravilloso hotel.

Sea por el motivo que sea, visitar La Mamounia siempre es un placer. Desde el año 1923, La Mamounia ha dado la bienvenida a viajeros de todo el mundo. Su historia se remonta al siglo XII. El hotel está unido a los magníficos jardines que fueron entregados al Príncipe Al Mamoun como regalo de bodas en el siglo XVIII. Desde entonces han transcurrido siglos de cultura, refinamiento y maestría. La Mamounia lleva inscrito en su espíritu este prestigioso pasado, esta cultura arábigo-andaluza rebosante de colores, formas y materiales. Es más, los cultiva y les rinde homenaje.

En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, La Mamounia acoge los próximos días 22 y 23 de febrero la importante Feria de Arte Africano Contemporáneo 1-54, que también se celebra anualmente en Londres y Nueva York y que está dedicada al arte de África y su diáspora.

¿Qué es 1-54?
1-54 es la más importante feria de arte internacional contemporáneo dedicada al arte de África y su diáspora. Fundada por Touria El Glaoui, que ha sido incluida en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas de África, la feria celebra ediciones anuales en Londres desde 2013, en Nueva York desde 2015 y en Marrakech -en La Mamonia- desde 2018. Su nombre hace referencia a los 54 países que forman el continente africano y constituye una dinámica plataforma entre todos ellos.
 
En esta edición, participarán 20 destacadas galerías de 10 países (Bélgica, Costa de Marfil, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, Senegal, Sudáfrica y Reino Unido) y se mostrará el trabajo de más de 70 artistas, tanto emergentes como ya consolidados, de 20 países diferentes.
 
La historia de La Mamounia transcurre en paralelo a las artes y la cultura. Basta una mirada al hotel para comprender la riqueza artística del lugar, que ha servido de inspiración para muchos artistas.
 
La Mamounia es todo un homenaje a la cultura arábigo-andaluza y al trabajo minucioso y delicado de los artesanos. Su estrecha vinculación con el mundo del arte también se refleja en su gran colección de fotografías y obras pictóricas que evocan el Marruecos de ayer y de hoy, y en las exposiciones y los eventos culturales que acoge de manera puntual, apoyando tanto a artistas consagrados como a jóvenes talentos.
 
Por su parte, Marrakech representa hoy en día una de las escenas artísticas más dinámicas del continente africano y ha sido nombrada Capital Africana de la Cultura 2020. De nuevo, la Feria de Arte Africano Contemporáneo se completará con 1-54 Forum, un extenso programa de charlas y mesas redondas, y con un amplio programa de eventos en otros espacios de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo Africano (MACAAL), varias galerías de arte y el Museo Yves Saint Laurent, entre otros.
 

Artistas

Artistas

En los bosques

Mar de Alvear

Leire Unzueta es fotógrafa con una poderosa sensibilidad. Día sí y día también se pierde, cámara en mano, en el Parque Natural de Gorbea y Urkiola. leer

Artistas

Pablo Paniagua, el fotógrafo anónimo

Gema Gutiérrez

Pablo Paniagua es el encargado de explotar la belleza de las modelos y expresar lo mejor de la marca a través de una imagen. Su lente tiene el objetivo de dejar plasmado el espíritu de la colección. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+