El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

Giverny, Monet y el impresionismo

Situado a pocos metros de donde vivía Monet, el Musée des Impressionnismes Giverny cumple 5 años.

Este año el Musée des Impressionnismes Giverny (Francia) cumple 5 años. Situado a unos pocos metros de la casa en la que vivía Claude Monet, invita a tomar una nueva perspectiva sobre la historia del impresionismo (y post-impresionismo). Su colección permanente ofrece una muestra articulada en torno a la influencia de Claude Monet entre sus contemporáneos y sobre las generaciones que le sucedieron. Un merecido homenaje al genial pintor francés que ha permitido que durante estos 5 años miles de amantes del impresionismo hayan podido deleitarse en la saturación del color, la vibración de la luz, la búsqueda del movimiento…

Pero además de su colección permanente, el coqueto museo cuenta con dos encantos añadidos: sus exposiciones temporales y su ubicación. Giverny es una de las localidades más bellas de Normandía y concretamente el edificio del museo cuenta con un encantador jardín creado por el paisajista Mark Rudkin y estructurado en parterres, simétricos y monocromáticos llenos de encanto.

Por otro lado, las dos exposiciones temporales que cada año se programan en Musée des Impressionnismes Giverny son citas únicas en el mundo ya que concentran obras procedentes de las colecciones afines más importantes de Francia y del extranjero. En la actualidad Bruselas, una capital impresionista rememora el importante papel que jugó Bélgica en el esplendor de las vanguardias de finales del siglo XIX y principios del XX. Admirar la obra de Maurice Denis, Émile Claus, Théo Van Rysselberghe, George Morren… puede ser una buena excusa para coger un avión hasta París y un tren hasta Vernon (la línea París Saint-Lazare), un recorrido que dura poco más de una hora y cruzar las puertas del museo. Una oportunidad que caduca el 2 de noviembre porque en esa fecha el museo cerrará temporalmente sus puertas.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+