El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

Arco, Flecha, JustMad, Drawing Room, Casa Leibniz, Art Madrid, Room Art Fair....Madrid se rinde al Arte

Aún estás a tiempo para aprovechar la semana más intensa en lo que se refiere a grandes convocatorias de arte en la capital.

ARCO Madrid 2016, la más veterana de todas, celebra su 35 cumpleaños con 221 galerías y una selección de 35 galerías de todo el mundo entre las que figura la galería española Juana de Aizpuru. Este año se compaginarán los grandes formatos de los dos pabellones con exposiciones paralelas en Casa Árabe, Tabacalera o los museos del Romanticismo, Cerralbo o el Museo Arqueológico y proyectos como el Truck Art Project  (pabellón 6): camiones de mercancías pintados por artistas contemporáneos como  Javier Arce, Suso33, Okuda San Miguel, Abraham Lacalle, Marina Vargas, Javier Calleja y Daniel Muñoz ‘San’. El público podrá disfrutar de la oferta de food trucks y sesiones de DJ. Este proyecto espera alcanzar una flota de 100 camiones decorados por diferentes artistas. En la misma línea de sacarnos de stands e interminables moquetas, ARCO sale a la calle llevando las obras de artistas a los escaparates de grandes almacenes y del 26 al 29 de mayo la feria se traslada a Lisboa.

Flecha le sigue los pasos celebrando 25 años con su espíritu de apoyo a los artistas nacionales, tendiendo la mano a creadores emergentes y manteniendo la presencia de figuras consagradas como Isabel Muñoz, Antonio López, Eduardo Arroyo, y Ouka Leele. Este año, además, rinde homenaje póstumo al maestro Antoni Tàpies.

Otra feria consolidada es JustMad, en el espacio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que duplica participantes con 40 galerías en su séptimo cumpleaños celebrando el arte contemporáneo emergente con un formato participativo y de barrio. Mucha pintura que complementa con distintas performances (como la obra en vídeo Ralf and Janette de Bestúe- Vives)  y un programa educativo destinado a niños y jóvenes. La feria ha creado Las Tentaciones de JustMAD,  actividades paralelas que incluyen acciones de gastronomía, arte electrónico y sonoro, arte urbano y vídeo arte.

Drawing Room entra fuerte con su primera y cuidada edición dedicada exclusivamente al dibujo contemporáneo. Una veintena de galerías y 30 artistas han conseguido coordinarse bajo la batuta de Mónica Álvarez Careaga invitadas por un comité integrado por comisarios y galeristas entre los que se encuentran Juan González de Riancho, director de la galería Siboney, en Santander; Ramón Sicart, director de la galería Sicart, en Barcelona y las comisarias Simona Gavioli, de Bolonia y Susana Sanz de Beijing. Un espacio acogedor y amigable en la calle Velázquez, 12 abierto hasta las 18,00h del domingo 28.

La oferta en Madrid no se acaba aquí. Casa Leibniz propone abrir la mente y contemplar las obras de jóvenes artistas seleccionados por Jacobo Fitz-James Stuart con interesantes instalaciones en las salas decadentes del palacio de Santa Bárbara. Una exposición que reúne en total a  13 galerías y 23 artistas.  Art Madrid también estará hasta mañana domingo en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, donde a pocos metros se encuentra la exposición de Kandinsky que amplía su horario los últimos días hasta la medianoche.Y continúa presentando su obra en hoteles la rabiosamente joven Room Art Fair,  que ofrece una muestra de lo más vanguardista en Europa acompañada de  conciertos, performance y talleres.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+