El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

Nuevo, singular y bello proyectoPoetrica, poesía para este momento

Sus creadores afirman que la palabra es una luz entre el caos. Y el ahora suena a puro desorden.

Carolina y Héctor se complementan en múltiples aspectos. Les unen, por ejemplo, los viajes, el amor por la naturaleza y la debilidad por la buena mesa. Ahora, además, crean juntos y su proyecto, Poetrica, nos ha entusiasmado tanto que merece ser contado. Nosotros apoyamos ideas como la suya que, desde lo más sencillo, en este caso la palabra, suponen un soplo de aire fresco. Ése que tanto necesitamos en estos tiempos de extrañeza. 

Ella es escritora y él, productor audiovisual. Ambos trabajan de manera independiente y Poetrica, aseguran, les ha abierto una puerta muy grande y valiosa como es el mundo de emprender. «Supimos ensamblar mi creatividad, mi lado artesanal y obsesión por el reciclado con el lado del buen hacer y las herramientas para comunicar que tiene Héctor. ¡Nos fusionamos bárbaro!», asegura Carolina.

«La idea surgió hace un año, cuando me pregunté si la poesía sólo se encontraba en los libros. Mi respuesta era que no, que la poesía estaba intrínseca en un montón de lugares y así fue como empecé a diseñar objetos que la contuvieran de manera literal o simbólica. Tenía muchas ganas de acercar poesía a las personas mediante un proyecto propio. Al principio, creamos un blog, que más tarde se convertiría en mi forma de llegar al mundo», explica la emprendedora.

Les preguntamos si necesitamos, más que nunca, poesía, y responden con un rotundo sí. Y argumentan que «en un momento donde nos hemos convertido en seres muy mentales, la poesía es una luz entre el caos. Nó sólo porque viene a revelarnos una verdad o el otro lado de las cosas, sino porque escribir es una forma de desahogarnos. A mí personalmente me ha ayudado muchísimo. Cuando las palabras llegan a las personas lo siento algo reconfortante, si llega la intención con la que fue escrita cada palabra es algo muy poderoso».

Así, a través de los objetos ellos sacan la poesía a la calle, a la luz del día a día. Porque ésta, dicen, «habita en muchos sitios, sólo debemos hacernos cargos de la luz que somos y de la capacidad que tenemos de transformar realidades».

El suyo es un proyecto artesanal y sostenible, es decir, que se apoya en el cuidado de la naturaleza y en el menor impacto ambiental, y que no podía ser de otra forma dado que son los valores que ellos abanderan. Estos principios se traducen en una línea de sudaderas y camisetas con micropoemas impresos en serigrafía ecológica. También jabones grabados con poesía, discos desmaquillantes reutilizables y esponjas para el cuerpo, que Carolina crea, «excepto las prendas, todo lo hago con mis manos y energía», indica.

Además, ultiman otro proyecto que les tiene muy ilusionados y que acompañará al ritual literario a la perfección. Se trata de un vino biodinámico. De momento, lo que ya existe y es bella poesía se puede adquirir a través de su tienda online, y también en algunos espacios físicos de Madrid como Tienda adhoc, Árbol Shop y GbyGraellsia en Cercedilla, así como en Galicia, en Enou Workshop y Mundo imaxinatia.

Artistas

Artistas

Gràcia Ribalaiga, el arte de cortar y pegar

Gabriela Domingo

Gràcia Ribalaiga tiene un don: ve lo que tú no ves. Se diría que a ella los objetos le hablan. Ella mira, encuentra cosas, recorta, compone, pega y… de pronto, lo aparentemente irrelevante se transforma bajo sus manos, adquiere sentido y nos cuenta una historia. Y entonces sí: también nosotros logramos “ver”. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+