El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Artistas

Sus imágenes enseñan lo que hay por debajo de la superficie de las cosas Romina Ressia, anacronismo inesperado

Poseedora de un estilo pictórico con fuerte contenido sociológico, la artista se caracteriza por el uso de anacronismos y yuxtaposiciones.

La artista argentina Romina Ressia utiliza la cámara como los artistas utilizan el pincel. Poseedora de un estilo pictórico, ha expuesto su obra en Milán, Nueva York, Reino Unido, Buenos Aires, París, Zurich y Montreux.

Nació en una pequeña ciudad cercana a Buenos Aires. Desde temprana edad se interesó por el arte. Formada en Economía y tras años trabajando en finanzas decidió cambiar los números por la cámara de fotos. Estudió fotografía, fotografía de moda, Dirección de Arte y Paisaje en diferentes lugares.

Su estilo se caracteriza por el uso de anacronismos y yuxtaposiciones, en un intento de otorgar un aire renovado al estilo clásico, permitiendo trazar una línea de tiempo para explorar la evolución humana y su comportamiento como individuos y como colectivo.

Sus imágenes, de una elegancia exquisita y un detallismo perfeccionista, se parecen más a un cuadro del Renacimiento que a una foto moderna y ahí radica su belleza. Romina usa con ironía la confrontación pasado/presente a través de la mirada de una mujer que retrata principalmente mujeres. Es una influencia clásica que se puede identificar en la mayoría de sus trabajos, en una atípica reinterpretación desde su propia visión y con características compartidas con la fotografía de moda.

Altamente destacables son sus series ¿Que por qué te escondes?, en la que despoja del aspecto humano a sus sujetos femeninos camuflados en coloridas telas impresas y estampadas; No es sobre la muerte, en el que se enmarca dentro de ataúdes a sujetos de edad avanzada, vestidos con trajes de superhéroes. Y por último, Renaissance cubismo, una divertida combinación de retrato del Renacimiento y el cubismo.

Ganadora junto con Miriam Schaeder de The O Project. y seleccionada en el año 2011 para participar del evento Vogue Fashion Night Out de Milán, lo que consolidó definitivamente su éxito.

Sus trabajos han sido presentados por los principales medios como The Huffington Post, Vogue Italia, Interview Magazine, Vanity Fair y The Wild Magazine, entre otros.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+