El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Artistas

Nueva serie de retratos de animalesBichos, los pequeños tesoros de Simon Goldring

Nos fascinan los bellos insectos de este impecable retratista británico afincado desde hace 27 años en Madrid.

Con un largo bagaje de retratos de familia por encargo, Simon Goldring (1962, Guilford, Inglaterra) ha dado un nuevo e importante giro a su mirada para centrarla en estos seres cotidianos que atesoran colores y texturas extraordinarios. Desde que se mudó hace seis años a una casa de campo en Torrelodones – un pueblo de la sierra madrileña – los caracoles, escarabajos, mariposas y otros insectos han entrado a formar parte de su mundo cotidiano. Tal y como hacen en nuestros jardines y casas, literalmente, todo tipo de bichos e incluso animales más grandes como sapos y pájaros, se han colado en el portfolio de este pintor. Junto a ellos, los retratos de empresarios, artistas, gente afamada y menos conocida que ha sabido apreciar sus óleos sobre tabla con una pose natural – sin artificios, con aire moderno y a veces sentido del humor –   y la  elegante pincelada de Goldring. Entre ellos están Nacho Duato, Emilio Aragón, Quique Sarasola, Óscar Ribera, la familia Abelló o Jaime de Marichalar.

Encontramos a Simon, artista bohemio, culto y británico hasta la médula, dolido por los resultados del Brexit. En la conversación se muestra defensor de la autenticidad y la espontaneidad y nos comenta la importancia del juego entre el orden y el caos en la vida, que enriquecen la existencia y zarandean su sensibilidad, sólo protegida por la impecable flema inglesa, un agudo sentido del humor y un no menos notable espíritu crítico. Formado en St. Martins School of Arts and Design, su técnica de trabajo es la misma: pintura al óleo para los retratos y todo tipo de materiales para las obras más personales, que pertenecen al mundo abstracto…

¿Por qué ahora insectos?

Los pequeños insectos me permiten trabajar con más libertad que los retratos, donde la fidelidad al modelo me exige mucho esfuerzo y constricciones. Admiro la infinidad de texturas, colores y formas de estos seres, que puedo pintar sin tanta precisión. Disfruto mucho con ellos……Y además, ¡no tengo que hablar con nadie!

En todos tus retratos hay grandes espacios vacíos…

Sí. Vivimos tan agobiados en las grandes ciudades que sentimos una necesidad de espacio. Un deseo de amplitud. Por eso en mis retratos siempre dejo espacio. Me gusta trabajar con el vacío.

¿Siempre utilizas óleo?

Me siento muy a gusto trabajando con el óleo porque me da tiempo para pensar y corregir. Se logra más precisión y es una pintura muy rica, compleja, hecha con pigmentos orgánicos, lo que me facilita pintar con capas muy finas.

¿Qué ha significado para ti salir de la gran ciudad?

He encontrado mucha paz cuidando el jardín y la huerta. Con los años adquieres mayor sensibilidad hacia la naturaleza y el mundo exterior. Para mí es un placer descubrir día a día tanta belleza.

Más información:
Simon Goldring.

Contacto:
s.goldring@hotmail.com

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+