El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Artistas

Epicentro cultural en la capital granadinaSumergirse entre dos mundos: Suburbia

El arte contemporáneo conjura la vanguardia en la nueva e itinerante Suburbia Granada

Incluso si no conoce su nombre, seguramente se haya topado con algunas de las icónicas obras que cuelgan de sus paredes, como Nigredo (Jaime Poblete), composiciones plásticas de las sombras que se presentan en matices de autenticidad, Hunting the Baron (Robert Pettena), Mirage (Giovanni Ozzola) y Camouflage (José Medina Galeote). ‘Sirena’ muestra el extraordinario trabajo de Jake Aikman en una exposición inmersiva creada por el curador italiano Francesco Ozzola, uno de los galeristas más creativos de nuestro país.

Como parte de la estrategia de Suburbia para forjar vínculos creativos entre los artistas y diseñadores más destacados del mundo, la exposición no solo permite al público ver de cerca las fantásticas obras, sino también experimentar su trabajo en una realidad que trasciende las galerías tradicionales.

La serie de instalaciones inmersivas, que varían en escala e impacto espacial, y emplean una variedad de medios, desde la arquitectura y el diseño de muebles hasta la iluminación y la animación, permiten a los visitantes ver el trabajo de diversos artistas en formas nuevas y estimulantes. “Es como si estuvieran caminando dentro de la mente de un artista, pero viendo la exposición con sus propios ojos”, como explica el fundador de Suburbia.

Suburbia es también un espacio para el crecimiento personal y la participación de la comunidad en un espectro amplio de prácticas de arte contemporáneo. El enfoque de la galería se encuentra fundamente en el avance y desarrollo de proyectos de arte contemporáneo de la más alta calidad.

El proyecto está creciendo, mucho es el interés demostrado por parte de artistas, críticos y coleccionistas desde distintas partes del mundo, y muchas son las colaboraciones que están cerrando.

Próximamente serán incluidos más artistas en su programación, como Fabrizio Cotognini (Italia), Mabel Palacín (España), Patrick Bongoy (Congo), Sandra Hauser (Alemania), Fredy Solan (El Salvador),  Sepedeh Mehraban (Irán).

Las energías gastadas han sido muchas, como las personas involucradas en el proyecto Suburbia, la voluntad de crear algo tan global desde la ciudad de Granada era necesario para conseguir sus objetivos, y todos estos factores, les ha llevado lejos. Suburbia pronto tendrá un Satellite en la ciudad de Cape Town, en Sudafrica, será un project space a 12000 km de Granada, crearán una conexión desde el sur de Europa al sur de África. Esto les dará la posibilidad de confrontar sus realidades, de acercar sus pensamientos, y de buscar soluciones alternativas con la ayuda de artistas y creativos, para generar estímulos culturales, para estar más preparados y flexibles, para afrontar los cambios y progresos de una sociedad cada vez más global y en constante evolución.

Antigua Azucarera del Genil
Puente de los Vados SN 18015
Nave 2 Planta alta. Local 9.

Satellite Albaicín
Callejón del Gallo SN 18010

Cape Town, South Africa Satellite
Unit 001, Mason´s Annex
5 Ravenscraig Road
Woodstock 7925

Artistas

Artistas

En los bosques

Mar de Alvear

Leire Unzueta es fotógrafa con una poderosa sensibilidad. Día sí y día también se pierde, cámara en mano, en el Parque Natural de Gorbea y Urkiola. leer

Artistas

Pablo Paniagua, el fotógrafo anónimo

Gema Gutiérrez

Pablo Paniagua es el encargado de explotar la belleza de las modelos y expresar lo mejor de la marca a través de una imagen. Su lente tiene el objetivo de dejar plasmado el espíritu de la colección. leer

Artistas

Los gigantes de JR, en salas de exposición

Maria Luisa Fuentes

La Maison Européene de la Photographie de París exhibe hasta el 10 de febrero de 2019 “Momentum: La Mécanique de l’Épreuve”, primera exposición bajo techo de los gigantes del fotógrafo JR, cuyas imágenes y collages monumentales han ocupado hasta ahora muros y construcciones de ciudades en todo el mundo. leer

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+