El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

Es la segunda vez que Regine Shumann expone en EspañaRegine Schumann: tricotando el color

La galería RPHART presenta la exposición “Who´s afraid of glow” de Regine Shumann

Es la segunda exposición en España de Regine Schumann (Goslar, 1961), artista alemana residente en Colonia de reconocida trayectoria internacional, que vuelve a la espaciosa galería de Rafael Pérez Hernando, en Madrid, con nuevos dibujos e impactantes esculturas de luz.

Como indica el galerista Rafael Pérez Hernando, quien conoció el trabajo de Regine Schumann en Art Cologne hace diez años, su trabajo gira en torno a “obras geométricas de vidrio acrílico fluorescente rígido acompañadas de esculturas irregulares tejidas con “hilos” de plástico de colores fluorescentes, tricotados como si fueran una alfombra o un tapiz”. Basta leer la descripción que Rafael Pérez Hernando hace de una sus obras para entender la reacción que provocan en el espectador: “Colgamos una obra vertical rectangular de vidrio acrílico rígido de unos 170 x 70 cm, que irradiaba una luz que me parecía mística. Como no se vendió, me la llevé al campo y la coloqué en la pared del zaguán de la casa. Un buen día, de forma casual, pasó mi mujer por allí de noche y creo que se quedó petrificada. Para ella, esa escultura tan simple era como una puerta que según me dijo, comunicaba con el “más allá”. Le había impresionado tanto que rara vez transita por allí de nuevo”.

Ciertamente, las piezas de Regine, de grandes dimensiones, irradian magia. Magia y magnetismo. En la penumbra de las salas, su fluorescencia reacciona y llena de vida el espacio gracias a las luces ultravioletas y a la luz negra, dos tipos de luz frente a las que se transforman. El impacto es inevitable. La belleza, incuestionable.

Regine Schumann vive y trabaja en la ciudad alemana de Colonia, donde ha compaginado su faceta como artista con la de profesora en la Universidad de Niederrhein, Krefeld. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios y becas en Alemania, Japón, Reino Unido, Italia y España, destacando en 2006, la obtención del Premio Leo Breuer del Rheinisches Landesmuseum Bonn (Museo de Arte Contemporáneo Regional del Rhin, en Bonn), en 1996, el Premio Volks- und Raiffeisenbanke (Alemania). Su obra puede verse de manera individual y colectiva en numerosas instituciones y museos alemanes, así como en Galerías y Ferias Internacionales, como: Toronto Internacional Art Fair, Art Chicago, Art Miami, Art Cologne, Art Fair París, Los Ángeles Art Show. La obra de Schumann está representada a nivel internacional en importantes colecciones públicas y privadas. Estará en la galería RPHART hasta el 28 de marzo.

Etiquetas

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+