El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Artistas

Un smartphone en Calcuta

Hasta el 15 de diciembre, se muestra la colorista exposición 'Kolkata', firmada por Marta Omedes.

Ya está colgada, en el madrileño Bar La Lola, la muestra fotográfica de Marta Omedes extraída de su viaje a Calcuta. Se titula ‘Kolkata’ porque los niños indios así denominan a la capital.

Llegó con un encargo profesional. Marta Omedes debía capturar con su cámara el día a día de las Hermanas de la Caridad que trabajan en Calcuta. Aquellas fotos, realizadas en las instalaciones de la ONG fundada por la Madre Teresa de Calcuta, no se podían difundir, pero recorrió otros lugares y conoció a otras personas que cambiarían su modo de estar en la vida. A ellos les retrató con su móvil. Ellos son los protagonistas de la exposición que, hasta el 15 de diciembre, presenta en el Bar La Lola, en La Latina.

El retrato de Kolkata a través de sus habitantes está teñido de color y transmite, en ocasiones, alegría. Marta Omedes no oculta la miseria y la sordidez, sería imposible hacerlo porque ahí están, pero se acerca a ellas de otra forma. Fueron tomadas con el móvil, pasando por el filtro de Instagram, pero sin quitarles ni un ápice de calidad.

Las 30 imágenes están a la venta por 25 euros, cada una. El dinero recaudado se destinará a los proyectos desarrollados por las Misioneras de la Caridad, a la ONG española Lights of Hope y a Fátima Ghosh, una ciudadana india que, a título personal, ejerce una importante labor social en su comunidad a favor de personas y animales de la calle.

Cualquier tarde, de miércoles a domingo, es buena para acercarse hasta ese bar de La Latina llamado La Lola y descubrir la ternura con la que Marta Omedes miró hacia Kolkata y sus habitantes.

Kolkata, 30 instantes de una ciudad. Por Marta Omedes

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre

La Lola Cóctel Bar (Don Pedro, 20, Madrid)

De miércoles a domingo, a partir de las 18 horas.

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+