El Hedonista El original y único desde 2011

“Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen.”. Francisco de Quevedo

Menu abrir sidebar

Artistas

Phantom de Devialet es un altavoz inalámbrico con unas prestaciones sin precedentesEl arte del sonido de Xavier Veilhan con Devialet

Xavier Veilhan convierte la tecnología del sonido en arte de la mano de Devialet.

El artista multidisciplinar crea ‘Studio Venezia’, una obra arquitectónica viva concebida como un estudio de grabación para el pabellón francés en la Bienal de Arte de Venecia 2017.

La historia de la música está muy unida a la historia de la tecnología: la electricidad permitió amplificarla y almacenarla. La música digital es ubicua y nómada, pero carecía de la herramienta lo suficientemente poderosa como para poder escucharla y ser restituida con un sonido  perfecto. Phantom nos permite capturar la música y los sonidos grabados en el Studio Venezia. Estamos deseando crear un momento sonoro inolvidable”. Con estas palabras explica Xavier Veilhan la obra con la que Francia estará representada en la 57ª edición de la Bienal de Venecia 2017.

Un pabellón musical concebido como un estudio de grabación vivo en el que alrededor de un centenar de artistas de todo el mundo experimentarán con el sonido. Una extensa lista de músicos de diferentes géneros podrán interactuar con total libertad en el espacio y dejar constancia sonora de sus creaciones.

Esta instalación inmersiva creada por Xavier Veilhan ha sido posible gracias a la colaboración con Phantom de Devialet, el primer altavoz inalámbrico que emite un sonido ultradenso con un impacto físico y unas prestaciones sin precedentes.

 A lo largo de los siete meses de la Bienal de Venecia, los visitantes que acudan al pabellón de Francia podrán descubrir instrumentos musicales de excepción, algunos de los cuales se han creado expresamente para la ocasión y escuchar a los músicos crear sus propias piezas en directo. En lugar de asistir a un concierto, serán invitados a ver, escuchar y dar testimonio de las creaciones musicales creadas en vivo.
Este espacio experimental diseñado por Xavier Veilhan permitirá a medio millón de visitantes de la Bienal de Venecia experimentar un extraordinario encuentro artístico y musical entre el clasicismo formal y la absoluta modernidad.

Pero Venecia será solo la primera etapa de un recorrido itinerante. Studio Venezia en 2017 se convertirá en Studio Buenos Aires y posteriormente Studio Lisboa.

De renombre internacional, el francés Xavier Veilhan ha desarrollado su trabajo en varios formatos, incluyendo la escultura, la pintura, la performance, el vídeo o la fotografía. Su obra se inspira en el vocabulario del arte clásico y se caracteriza por un legado modernista, además de tener en cuenta el uso contemporáneo de la alta tecnología. Xavier Veilhan define el arte como “una herramienta para la visión de ser examinado a través de la comprensión de nuestro pasado, presente y futuro”.

1828384858687888scroll down

Artistas

Todo esto
y mucho más
en Artistas
+