El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Estreno

Carol, La juventud, El hijo de Saúl, Truman y Los odiosos ocho son las películas del invierno5 películas que no te puedes perder

Esta semana te recomendamos nuestros top de la cartelera: Carol, La juventud, El hijo de Saúl, Truman y Los odiosos ocho.

Las carteleras españolas bullen de buen cine. Esta semana te recomendamos cinco títulos actualmente en cartel que ningún aficionado al séptimo arte que se precie debería dejar escapar. Todas estas películas merecen como mínimo un visionado, a ser posible en versión original.

Carol
Patricia Highsmith publicó Carol en 1952 con el título de El precio de la sal y escondida bajo el seudónimo de Claire Morgan. La historia surgió tras el revelador impacto que una cliente causó a una joven Highsmith al verla en los grandes almacenes en los que trabajaba como dependienta. La novela, como era de esperar, dividió al público y a la crítica y no volvió a ser publicada hasta 1984, esta vez con su título definitivo. Todd Haynes, empeñado en revitalizar el melodrama clásico, regresa a las hechuras del cine de Douglas Sirk pero sin censuras para trasladar a imágenes esta triste y hermosa historia de amor entre dos mujeres. Haynes derrocha elegancia y sensibilidad en una película impecable en lo formal y en lo narrativo, e igual de exquisitas están sus dos protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara. Carol es una indiscutible obra maestra y, sin lugar a dudas, el mejor filme que se puede ver actualmente en nuestros cines.

La juventud
La nueva película del director italiano Paolo Sorrentino no alcanza la sublime elegancia de La gran belleza pero, como aquella, está llena de inteligentes reflexiones acerca de la vida. Sorrentino nos habla esta vez del paso del tiempo y de cómo aferrarse al arte y a la belleza puede ayudarnos a envejecer con cierta dignidad. Bellísima en lo formal y algo menos profunda en el mensaje que su antecesora, La juventud cuenta con el impagable trabajo de un trío de veteranos que devora la pantalla. Michael Caine y Harvey Keitel están, como acostumbran, soberbios, pero la sorpresa de la función, por inesperada, viene de la mano de una Jane Fonda que sigue desbordando talento a sus casi ochenta años. Junto a ellos, Rachel Weisz y Paul Dano vuelven a darnos razones para creer que son dos de los mejores intérpretes de su generación.

El hijo de Saúl
Una de las grandes sorpresas de este año llega desde la desconocida cinematografía húngara. El hijo de Saúl retoma el horror del holocausto pero desde un punto de vista sorprendentemente nuevo y original. El director László Nemes construye la odisea de un prisionero judío en Auschwitz por salvar del crematorio el cadáver de un joven al que cree su hijo cámara en mano y a base de inquietantes primeros planos. Y es precisamente ese sugerir más que mostrar lo que convierte esta película en un relato tan incómodo como brutal. Demoledora y brillantísima, El hijo de Saúl impacta, sobre todo, por su peculiar manera de acercarnos a un calvario tantas veces retratado por el cine.

Truman
La flamante ganadora del Goya a la mejor película es una estupenda cinta llena de sentimientos encontrados. Triste y divertida a la vez, oscura y luminosa, trágica y cómica… Truman cuenta con mucha sensibilidad y tacto el proceso de despedida de un hombre al que un cáncer terminal está matando. Cesc Gay se acerca con cariño y respeto a este personaje, al que llena de vida y de autenticidad un Ricardo Darín en estado de auténtica gracia. El actor argentino es uno de los más grandes intérpretes del cine en nuestro idioma y solo por disfrutar de su magnífica actuación merece la pena ver este filme.

Los odiosos ocho
Sí, es cierto, esta no es precisamente la mejor película de Quentin Tarantino. Pero, aún así, a pesar de su excesivo metraje, de sus a ratos cargantes diálogos y de su irregular ritmo, Los odiosos ocho es un brillantísimo experimento a caballo entre el cine y el teatro con el que merece la pena ser paciente y esperar hasta el final. La última locura del director norteamericano tarda en arrancar, pero termina siendo tan hipnótica y salvaje como sus antecesoras. En definitiva, un Tarantino con lo mejor y lo peor de su particularísima cinematografía.

Una respuesta a 5 películas que no te puedes perder

  1. ANDAQUENO... dijo:

    Qué alegría!!
    De nuevo EL HEDONISTA en mi buzón…

Estreno

Estreno

Blade Runner 2049 (2017): las secuelas de ‘la Secuela’

Gabriel Domenech

La tan esperada como temida continuación de ‘Blade Runner’, la mítica película de Ridley Scott, ha aterrizado en nuestras pantallas. Las críticas y alabanzas al trabajo de su director, Denis Villeneuve, probablemente soslayen lo verdaderamente interesante del producto, su carácter de ‘secuela con pedigrí’. leer

Todo esto
y mucho más
en Estreno
+

Hallazgos

Tecno&Motor

Probamos el Jaguar F-PACE: agilidad felina

Karam El Shenawy

Dicen que para todo hay una primera vez. Pues bien, el F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. Aquí tienes la prueba completa. leer

Todo esto
y mucho más
en Hallazgos
+