El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Diseño&Deco

Es la última creación de Fallen FurnitureCowling 737: La silla que cayó del cielo

El estudio de diseño, especializado en el reciclaje de piezas de aviación, marca la diferencia con una silla que es, en realidad, un motor de una avión.

Es un asiento que absorbe, del que es difícil levantarse. No solo por su comodidad, que es mucha, ni por su tamaño, que es grandioso. Absorbe por su estética, por su diseño rompedor y porque es, tal cual, un motor de una aeronave.

Concretamente, es el motor de un Boeing 737 el que inspira la Cowling 737. Se trata de una colosal silla creada por el estudio británico Fallen Furniture, especializado en construir muebles que fueron una vez parte de un avión (de ahí el nombre, “muebles caídos”). Desde su sede en Bath, llevan años devolviendo a la vida a esas piezas que sirvieron tiempo ha para echar a volar y que cayeron después en desuso. Un reciclaje un tanto extremo que da lugar a verdaderas joyas de interiorismo, originales y únicas.

Sí, para ser exactos, esta silla, su último lanzamiento, no es que solo se inspire en un motor, sino que es un motor tal cual, real, que tuvo su momento de funcionamiento y se apagó con los años. Dos metros de ancho, por dos de alto por dos de fondo son sus medidas, por lo que necesitarás, eso sí, casi un hangar como salón para poder situar tan imponente artilugio.

A pesar de sus dimensiones y su peso, gira fácilmente, de forma ligera, gracias a que se instala sobre una resistente base de aluminio. En su oscuro interior, al fondo, encontrarás un mullido asiento acolchado de piel que garantiza su confort para que no quieras incorporarte en un buen rato y eches la mente a volar. Al fin y al cabo, el motor ya lo tienes.

¿Cuánto cuesta? No se sabe. Semejante asiento no se encuentra en cualquier lado. Es solo para el que lo quiere (mucho) y, sobre todo, para el que se lo puede permitir. Mejor consultarlo con sus creadores a través de www.fallenfurniture.com

17273747576777scroll down

Diseño&Deco

Todo esto
y mucho más
en Diseño&Deco
+

Hallazgos

Todo esto
y mucho más
en Hallazgos
+